Social Icons

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Espectacular atardecer...

Este Lunes estaba en la Biblioteca Vasconcelos -este fin de año se convirtió en uno de mis lugares mas visitados y favoritos- en donde vi un atardecer precioso (junto con Esmeralda).
Una nube bastante grande y alta tapaba el sol pero dejaba una franja libre entre la misma nube y la montaña que estaba debajo. El sol cuando se asomo se veía bastante mas grande de lo normal y emitía con la nube unos colores dorados y naranjas espectaculares.
Solo he visto atardeceres o amaneceres que se le comparen (con el sol todavía mas grande) cuando he ido a alguna playa (Manzanillo, Puerto Escondido, Acapulco, Veracruz) o en alguna montaña (El Popocatpetl, cuando aun te dejaban subir, en el Ajusco, El pico de Orizaba -nunca llegue a la cima- y el Iztaccihuatl), son completamente diferentes, inolvidables y algo que vale muchísimo la pena...
Algunos ejemplos:
En Acapulco


Y otra en Acapulquito

La siguiente es en Manzanillo

El último atardecer es en Puerto Escondido

Por último, un amanecer en Veracruz.

Nota: Ninguna de las imágenes es mia, por alguna u otra razón, nunca he podido tomar una foto a este maravilloso espectáculo...

domingo, 20 de diciembre de 2009

Día del escepticismo...

Encontré la iniciativa en un blog (proyecto Sandia), que mencionaba que este día en que murió Carl Sagan, investigador, científico y divulgador de la ciencia y la tecnología, se creara un post proponiendo y/o celebrando este día como el día del escepticismo.

Primero que nada; ¿que es escepticismo? Según el diccionario: Doctrina filosófica, que sin rechazar ni admitir la existencia de la verdad niega que el hombre posea medios para conocerla. De donde surge una suspensión del juicio, ya que después de todo no es posible conocer "la verdad".
El escepticismo radical simplemente recurre a un lenguaje dubitativo, lleno de preguntas y excluyente de cualquier frase afirmativa.
El escepticismo relativo, cuya práctica es aceptada actualmente como significado de la palabra, se limita a combatir la credulidad carente de asidero con un espíritu de duda y una actitud interrogativa que representan, si son mantenidos dentro de justos límites, un estímulo intelectual.

Es decir, aquella persona crítica que investiga y en la medida de lo posible demuestra y explica fenómenos que los crédulos explican de manera esotérica o creencias pseudo científicas. Generalmente las personas divulgadoras de la ciencia son escépticos y comentan y explican el mundo como es, no como las personas quieren que sea -frase del propio Sagan en el Libro El mundo y sus demonios y podríamos cerrar con otra frase del mismo libro: El escepticismo no vende ya que es mas fácil creer en una mentira esperanzadora que en la realidad hasta donde la ciencia actual nos permite explicarla.

Como punto final comentar que por algo ninguna persona esotérica y con "increíbles" poderes, aún no han hecho caso de la propuesta y demostrado al antiguo mago James Randi que ofrece un millón de dólares a quien demuestre tener esos poderes, todo por medio de su James Randi Educational Fundation cuya página, si deseas visitar, se encuentra aquí.


viernes, 11 de diciembre de 2009

Escritor de Ciencia-ficción

¿Cual serías? Tome el test y esto fue lo que salio...

I am:
Olaf Stapledon
Standing outside the science fiction "field", he wrote fictional explorations of the futures of whole species and galaxies.


Which science fiction writer are you?


No esta tan mal, su obra no es nada conocida, pero sus ideas y su literatura es interesante... Recomendables: "Juan raro"; "Hacedor de Estrellas" y "La última y la primera Humanidad".

jueves, 10 de diciembre de 2009

Siguiendo con esto...

de los videos, me he encontrado con dos muy interesantes, el primero es un acto de magia que si me sorprendió, lo cual es difícil pues estos trucos generalmente no me gustan, si acaso veo cosas como "los secretos de la magia por fin revelados". Aquí lo dejo...



Y este segundo es una composición para este gato ¿talentoso? y como es posible sacar música de casi cualquier lugar... Lo cual me recuerda una película...




La película que me recuerda es August Rush, un dotado de la música, para prueba dejo dos escenas, la primera donde sin saberla tocar, crea música con una guitarra.



Y finalmente la escena final de la peli, pero para saber bien que pex tendrían que verla. Muy cierto sus palabras finales: La música esta a nuestro alrededor... Lo único que tenemos que hacer... es escuchar...



Para que vean que no solamente me gusta RBD u OV7

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Simphony of science...

Me ha encantado el trabajo y como quedo el video, una joya y mas para mi ya que soy admirador de Carl Sagan, del que tengo varios libros.

martes, 8 de diciembre de 2009

otro test...

Este test lo encontré en varios blogs, aunque a mi nunca me pasaron el relevo, aquí dejo esto, extraído del blog de Sentry Kun


Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

Definitivamente soy leyenda, Yo si he leído Fahrenheit 451 y la pregunta se refiere a un libro que creas valga la pena salvar, el que te ayudaría igualmente a evadirte, escapar, con el que te identifiques, y se que estando en ese mundo tan represivo, un libro de un hombre solo me ayudaría mucho (gracias por el regalo maribelita).


¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

De algún libro no, me gustaba Josephine March en su carácter, pero no como para enamorarme, si "lo hice" en cambio con algunos dibujos animados como Milky Momo (sobre todo cuando se transformaba en chica joven), la brujita Sally y sobre todo Misa Hayase de Robotech.


¿El último libro que compraste fue...?

Una antología de Vampiros llamado "Vampiros historias" contiene entre otras: "Berenice" de Poe, "La muerte enamorada" de Theophile Gautier, "Carmilla" de Le Fenu, "El vampiro de Sussex" de Conan Doyle, "Thanathopia" de Rubén Darío.


¿Qué estás leyendo actualmente?

Releyendo "Humo y espejos" de Neil Gaiman, "Los enigmas del País Borroso" de Jesús Callejo y "El Ladrón de cuerpos" de Anne Rice.


Cinco libros que llevarías a una isla desierta:

Aquí seré tramposo ya que mencionare sagas, las cuales quiero llevarme completas:
... "The Book of Blood" de Clive Barker, terror total alejado de los monstruos convencionales. 6 libros, en español 5.
... La tetralogía de "Mundo de Río" de Philip José Farmer. Donde de repente todos los humanos muertos desde la prehistoria hasta 1984 son revividos por una raza extraterrestre en un mundo nuevo a las orillas de un río que cruza todo el planeta. Los libros son: "A vuestros cuerpos dispersos"; "El fabuloso barco fluvial"; "El laberinto mágico" y "El oscuro designio", quizá incluyendo el epilogo llamado "Los dioses del Mundo de Rio".
... La Pentalogia de La Fundación de Isaac Asimov, La trilogía original y las dos secuelas: "Fundación";"Fundación e Imperio"; "Segunda Fundación"; "Los límites de la Fundación" y "Fundación y Tierra".
... Los libros que he leído sobre Jo March: "Mujercitas"; "Más cosas de Mujercitas"; "Hombrecitos" y "Los muchachos de Jo".
... Myst: son tres libros que hablan sobre la cultura D'ni: "El libro de Atrus"; "El libro de Ti'Ana" y "El libro de D'ni".


¿A quién le pasas el relevo y por qué? A Betty que se que también le apasiona la lectura. A Paola que empieza con esto de la lectura...

lunes, 7 de diciembre de 2009

sábado, 5 de diciembre de 2009

Ayer...

En el micro me sucedió que de repente sentí que había una mirada en mi, voltee y efectivamente era una chica que me observaba detenidamente, pero en cuanto se dio cuenta que me di cuenta (valga la redundancia) se volteo y no volvió a dirigirme la mirada mas que de reojo, esporádicamente, aunque sus movimientos y su mano jugando con su escote me hicieron pensar que me estaba coqueteando.
Tenía algo de tiempo que no me percataba (¿o sería que no me importaba percatarme? ¿Será que en realidad no volteaban por mi pseudo-piocha?).
Me hizo sentirme deseado, "cotizado", como que finalmente existía, como que -por fin- era notado.
Fue de nuevo mi ego trabajando, al tiempo que me asombre pues hacia rato no notaba algo parecido.
Me gusta sentirme así, definitivamente, pero me di cuenta que puedo vivir sin ello, sin esos "golpes" a mi ego, sin esas flores, sin embargo, que falta hacen de repente...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Me gustaría leer...

Es el título de uno de mis post que más satisfacciones me trajo mientras participaba en el ahora extinto foro Libroadictos en los foros ezboard, ahora soportados en yuku.com. Aquí transcribo la primera parte y seguramente volveré a completar, pues esto de los libros no existentes, desaparecidos, misteriosos o que son una leyenda urbana, me encanta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si, pero no un libro cualquiera, no cualquier libro, no mis libros que tengo como pendientes, no... este tema se refiere a aquellos libros que son esencialmente raros, que se encuentran desaparecidos, que son muy difíciles de conseguir, libros dentro de libros, o que, simplemente, no existen.

Esos libros que hemos oído mencionar, comentar, de los que quizá hemos leído (sean reales o no) o aquellos de los que sabemos que son una leyenda Urbana.

En realidad yo tengo muchísimos de estos libros, textos "pendientes". Mencionare solo unos pocos al principio y ya completare la lista en otro momento... Para empezar, como no, El Necronomicon, también conocido como Al Azif -palabra utilizada por los árabes para designar los sonidos nocturnos (producidos por los insectos), que se supone son aullidos de los demonios. Creado por Howard Phillips Lovecraft dentro de las historias del mito de Cthulhu. Hasta cuenta con una cronología bastante sólida escrita en los muchos libros de seres ominosos de Lovecraft, que pongo aquí escuetamente, después se podría comentar completa.

Cronología del Necronomicon

730 Al Azif es escrito en Damasco por Abdul Alhazred
950 Traducido al griego como Necronomicon por Teodoro Philetas
1050 Quemado por el Patriarca Miguel (i.e., el texto griego). Se pierde el texto árabe.
1228 Olaus Wormius lo traduce del griego al latín
1232 Edición latina y griega, prohibidas por el Papa Gregorio IX
14... Edición impresa en letras góticas (Alemania)
15... Texto griego impreso en Italia
16... Reimpresión española de la versión latina (probablemente en Toledo, 1647).


.. Los libros que comenta Carl Sagan en Cosmos -de los muchos- que fueron parte de la Biblioteca de Alejandría, ahora perdidos para siempre. Dice Sagan...

"...Sólo sobrevivió una pequeña fracción de sus obras, junto con unos pocos y patéticos fragmentos dispersos... ...Sabemos por ejemplo que en los estantes de la biblioteca había una obra del astrónomo Aristarco de Samos que sostenía que la Tierra es uno de los planetas, que orbita el Sol como ellos, y que las estrellas están a una enorme distancia de nosotros. Cada una de estas conclusiones es totalmente correcta, pero tuvimos que esperar casi dos mil años para redescubrirlas...
...Sabemos que había una historia del mundo en tres volúmenes, perdida actualmente, de un sacerdote babilonio llamado Beroso, El primer volumen se ocupaba del intervalo desde la creación hasta el diluvio, un período al cual atribuyó una duración de 432 000 años, es decir cien veces más que la cronología del Antiguo Testamento..."

.. Los libros de las Eras. Libros que conectan a otros mundos, libros especiales, con tinta especial y una escritura especial, la escritura D'ni. Todo ello comentado en la trilogía de Myst -basados en un videojuego- escritos por Rand y Robyn Miller y David Wingrove


.. Mi diario. Mi viaje inesperado. Historia de una ida y una vuelta. Y qué sucedió después. Aventuras de cinco Hobbits. La historia del gran anillo, compilada por Bilbo Bolsón, según las observaciones personales del autor y los relatos de sus amigos. Nosotros y la guerra del anillo.

(Todo ello con letra de Bilbo y lo siguiente con la letra de Frodo)

La caída del señor de los anillos y el retorno del Rey.

Tal como lo vio la gente pequeña; siendo éstas las memorias de Bilbo y Frodo de la comarca, completadas con las narraciones de sus amigos y la erudición del Sabio.
Junto con extractos de los Libros de la Tradición, traducidos por Bilbo en Rivendel.

Creo que sin palabras, además sin olvidar lo que "debió" haber escrito Sam.

-- Yo he terminado con lo mío, Sam - dijo Frodo -. Las últimas páginas son para ti.

. Por supuesto, sin olvidar los mencionados Libros de la tradición y algo más de la biblioteca élfica.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Habitos extraños-bizarros 5

La iniciativa (bueno donde yo lo descubrí) fue de Don Sentryman, dirección de su blog la dejo luego. La idea es mencionar 5 hábitos que uno tenga y luego pasar este mensaje a correo u otros blogs. Como la idea fue de hace algunos años (ando leyendo varios blogs desde su inicio, como si de una retrospectiva se tratara), así que es posible que no lo envíe a nadie, pero ahí esta por si la idea pega.

1. Morderme los labios y quitarme los pellejitos que Yo mismo he soltado de mi boca.
2. Mi odio a los celulares, invento que tiene su moda y hasta necesarísimo es, pero yo solo he usado uno cuando lo gane en una apuesta y otro cuando me lo regalaron, ambos pasaron a mejor vida. Mi idea es solo usarlos en emergencias y/o para localizar gente cuando alguno anda perdedon.
3. Mi excesivo gusto por el Hentai, las películas de terror (entre mas Gore mejor) y la literatura y cómics del mismo género.
4. El tino que tengo para no llegar a tiempo a las modas (por ejemplo: a los blogs).
5. Mi casi aislamiento autoimpuesto en cuanto a procurar y buscar a mis amigos, siempre presentes, pero pocas veces buscados, aún así, en cuanto me necesiten para algo y obviamente me entere, seguramente ahí estaré.

Y ya que nunca me ha gustado seguir las reglas a raja tabla:
6. Mis viajes mentales que cuando empiezan quien sabe donde acaban y de que forma, me construyo una historia completita sobre algún evento en particular, este o no relacionada con mi realidad inmediata, con lo que me sucede en ese momento.

martes, 1 de diciembre de 2009

Leyendo algo...

en el blog de Maribelita me encontré un comentario sobre uno de mis escritores favoritos Neil Gaiman, así que me puse a pensar que autores son mis favoritos, pero también en aquellos que han llegado a sorprenderme tanto con alguna obra, como por su obra en general, aquí solo mencionare a algunos y quizá después comente alguna o varias de sus obras.

- Neil Gaiman, por supuesto.
- Terry Prachett.
- Alan Moore (sus historias en cómics no tienen desperdicio, además de algunas cuantas novelas gráficas impresionantes).
- Clive Barker, sus historias de terror y fantasía son de lo mejor y más impresionante que he leído.
- Philip José Farmer, también simplemente imprescindible.
- Isaac Asimov. No solo su ciencia-ficción, sino también las historias de misterio, detectivescas y su divulgación científica, hasta su trabajo como antologista, aunque generalmente solo realizaba el trabajo de elegir las obras a publicarse (de una lista previa) y comentar los relatos e historias de los autores.
- Italo Calvino, tanto sus antologías como obras propias.
- Michael Ende y no solamente por Momo o La historia Interminable.
- Edgar Allan Poe, de lo mejor en historias de terror y suspenso.
- Robert A. Heinlein. Impresionante su ciencia-ficción.
- Katherine Paterson, aunque no muy conocida su obra vale la pena, la conocí por Un puente a Terabithia.
- Juan Manuel Gisbert con su exquisita fantasía.

Por el momento aquí le dejo, sus obras y otros autores los comentare posteriormente.