Social Icons

lunes, 22 de marzo de 2010

Historias basadas en La Historia Interminable

Leí la primer historia de las que comentaré y por lo mismo me entere de este proyecto, como ya comente, basado en La historia Interminable de Michael Ende...

AVAinternational GmbH empezó a publicar Leyendas de Fantasia en 2003, estaban planeadas 12 partes, pero solo se publicaron 6 hasta 2004. Los libros y sus autores son:

1. Tanja Kinkel: Der König der Narren (The King of Fools) 2003, en español El rey de los Bufones con traducción de Irene Saslavsky.
Es una historia de Ren, una Hilandera de un país de Fantasia, preocupada por el avance de la nada y que sabe que en algún momento hubo alguien llamado El emperador perdido que salvó a Fantasia de una situación similar. Sale de su país buscando a dicho emperador mientras va descubriendo cosas conforme transcurre su búsqueda. Toda la historia es paralela a la búsqueda de Atreyu, y sin estar cerca de Atreyu y enterarse muy poco sobre alguien que busca una cura para la emperatriz infantil... muy bien realizada.
2. Ulrike Schweikert: Die Seele der Nacht (The Soul of the Night) 2003.
3. Ralf Isau: Die geheime Bibliothek des Thaddäus Tillmann Trutz (The Secret Library of Thaddaeus Tillman Trutz) 2003-
4. Wolfram Fleischhauer: Die Verschwörung der Engel (The Angels' Plot) 2004.
5. Peter Freund: Die Stadt der vergessenen Träume (The City of Forgotten Dreams) 2004.
6. Peter Dempf: Die Herrin der Wörter (Empress of the Words) 2004.

Espero en algún momento conseguir los otros 5 libros.

lunes, 8 de marzo de 2010

Cornelia Funke

He descubierto a esta autora, escritora de libros infantiles y juveniles. Alemana nacida en 1958. Sus obras son fáciles de leer, amenas que tratan no solo de una aventura infantil y juvenil con su consabida moraleja, sino problemas y sentimientos de sus personajes, bien desarrollados y entrañables.

A continuación menciono algunas de sus obras y series:

Serie Las Gallinas locas. Trata sobre una pandilla de cuatro chicas con sus contrincantes Los pigmeos, otra pandilla que se dedica a molestarlas, posteriormente se les unirá otra gallina, Wilma que les ayudara a espiar a Los pigmeos.
Por el momento hay 5 de esos libros...
. Una pandilla genial, 2005 (hasta el momento el que he leído), las chicas empiezan a conocerse y formar su pandilla, Sardine quien cuida la casa de su abuela y una misteriosa llave negra y la pandilla de los pigmeos molestándolas y sus respectivas venganzas conforman esta divertida aventura.
. Un viaje con sorpresa, 2005
. ¡Que viene el zorro!, 2006
. El secreto de la felicidad, 2006
. Las gallinas locas y el amor, 2007

Serie Hugo y el fantasma, dividida en:
. Hugo tras una pista helada, 2002
. Hugo en el castillo del terror, 2002
. Hugo atrapado en la ciénaga, 2003
. Hugo y la columna de Fuego, 2003

Serie Mundo de Tinta, una serie de novelas en donde el mal de los libros puede cobrar vida gracias a la capacidad lectora de los protagonistas. Hasta el momento hay 3 de estos libros, el único que he leído es el primero.
. Corazón de Tinta, 2004. Trata sobre una familia con el poder de sacar a los personajes de los libros, de darles vida, esto al leer en voz alta algún libro. Encontramos libros ficticios a granel, el mas importante el mismo Corazón de Tinta dentro del cual acabó la madre de Meggie de 12 años, sin quererlo su padre, Mortimer. También encontramos personajes y libros ya conocidos, por ejemplo Las mil y una noches y una historia sobre Peter Pan, por mencionar algunos...
Tienen que enfrentar y vencer al terrible Capricornio quien quiere que Mortimer con su don le proporcione oro y poder.
Fue llevada a la pantalla grande en 2008 con Brendan Fraser, Sienna Guillory.
. Sangre de Tinta, 2005
. Muerte de Tinta, 2008.

Algunas de sus obras que no forman parte de series son:
. El señor de los ladrones, 2002. De esta también hay película llamada El príncipe de los ladrones, 2006, dirigida por Richard Claus.
. Igraín la valiente, 2003. Que también he leído, trata sobre Igraín que forma parte de una familia de magos y debe ayudarlos y rescatarlos de otro mago que los ataca y quiere sus poderes, sale a buscar ayuda y quiere convertirse en una gran caballero.
. El jinete del Dragón, 2004
. Cornelia Funke cuenta cuentos, 2005
. Emma y el genio azul, 2005
. Cuando papá Noel nos cayó del cielo, 2006
. Historias de Ana, 2009

domingo, 7 de marzo de 2010

iCarly. iSaved your life

Como había comentado, ahora platico sobre uno de mis placeres culpables, iCarly, programa que me gustan algunos capítulos demasiado, los estaría viendo muchas veces.

Este capítulo trata sobre Freddy que salva a Carly de ser atropellada por un camión, rompiéndose una pierna y lastimándose la cabeza y una muñeca en el proceso. Carly empieza a sentirse atraída por Freddy y todas las chicas en el colegio de ambos, y la misma Carly, piensan que es un héroe, así que Carly termina besando a Freddy y prácticamente llegan a ser una pareja.

Sam, la mejor amiga de Carly y enemiga-amistosa de Freddy (teniendo ambos su primer beso entre si, que ya comente) le hace ver a Freddy que Carly ama lo que él hizo, no lo ama a él... Freddy lo comprende y rompe con Carly haciéndole ver que ama el que él arriesgara su vida por salvar la de ella, no a él, aunque ella así lo crea. Cuando ella le pregunta si entonces no quiere que sea su novia el le dice que deberían esperar a que él este bien y todo ese asunto sobre el héroe se termine para ver si ella aún quiere ser su novia.

El asunto es este. En los grupos que aman la serie, la mayoría de los chicos que opinan ahí dicen que Freddy es un tonto al no aprovecharse de lo que sucedía. En lo particular opino que es lo mejor que pudo hacer, pues seguramente cuando Carly se diera cuenta que realmente no lo amaba, hasta la amistad hubieran perdido, y ese tipo de detalles harán que finalmente Carly quiera a Freddy (no me queda la menor duda sobre ello).

Este capítulo en particular ha sido el mas visto de series juveniles en la historia de su televisora Nickelodeon (¿se escribe así?).

Ya veremos si continua la serie y llegan a estar como Leonard y Penny (de The Big Bang Theory) siendo una pareja nada convencional, pero muy felices...

Aquí dejo una recopilación del capítulo de un aficionado mostrando todos los besos que se dan (en realidad faltan algunos que se ven en la versión extendida del capítulo), el último de ellos es después de que Freddy rompe con Carly y deciden esperar un tiempo, seguramente se vera algo mas en otra ocación dado el exito que representó para la cadena y la serie este capítulo.