Social Icons

jueves, 30 de septiembre de 2010

Dos videos...

Dejo dos videos, más que por los videos en si mismos, por la canción que me encantan, curiosamente, a pesar del mensaje positivo de la canción, ambas me producen una tremenda melancolia.
En el primero la canción fue utilizada para musicalizar un recopilatoria de Los Serrano (de la que ya he hablado) donde Guille y Tete hacen el amor pro primera vez (de por si me gusta la serie, con esta música me encanto aún mas).


El segundo es la maravillosa canción What a Wonderful World y la versión que mas me gusta, con Louis Armstrong

jueves, 9 de septiembre de 2010

Top 25

Pongo a continuación un top de libros de fantasia y/o ciencia-ficción, como todo top siempre se quedan fuera historias que valen muchisimo la pena y si hiciera un top 50, seguramente se seguirían quedando fuera historias maravillosas, aunado también añado una lista de cuentos, también únicamente de fantasia y ciencia-ficción, en algunas ocasiones también son de terror (hago la diferencia, pues aunque también son de fantasia, también es un ambito bastante amplio).

Por supuesto, ya que nunca acato las reglas, son mas libros que el top 25.

American Gods. Neil Gaiman
Pentalogia de la Fundacion (El Ciclo de Trantor original: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, además de Los Límites de la Fundación y Fundación y Tierra). Isaac Asimov
La saga de Mundo Rio (A vuestros cuerpos dispersos, El fabuloso barco Fluvial, El oscuro designio y El laberinto mágico, quizá incluyendo el epilogo llamado Los dioses del Mundo de Rio). Philip Jose Farmer
El silmarillon. J. R. R. Tolkien
La historia interminable. Michael Ende
The Books of Blood (Los libros de Sangre, seis libros en el original, una serie de cuentos ilustrados también por Barker). Clive Barker
El fin de la infancia. Arthur C. Clarke
Soy Leyenda. Richard Matheson
Myst (Los tres libros: El libro de Atrus, El libro de Ti'Ana y El libro de D'Ni). Robyn y Rand Miller, y David Wingrove
Los propios Dioses. Isaac Asimov
Los oscuros años luz. Brian Aldiss
Las estrellas mi destino (también conocido como Tigre, tigre). Alfred Bester
El Barón de Munchausen. R. E. Raspe
La saga de Ender, sobre todo los dos primeros: El juego de Ender, La voz de los muertos, y también añadiría los otros dos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente). Orson Scott Card
Mundos, Mundos Aparte y Worlds enough and time. Joe Haldeman
Los desposeidos. Ursula K. Le Guin
Las Nieblas de Avalon (Experta en magia, La gran reina, El rey siervo y El prisionero en el roble). Marion Zimmer Bladley
La ultima y la primera humanidad. Olaf Stapledon
Lestat el vampiro y La reina de los condenados (quizá añadiendo también Entrevista con el vampiro y El ladron de Cuerpos, el primer y cuarto libro de Las crónicas vampíricas respectivamente). Anne Rice
La guerra de los mundos. H. G. Wells
Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll
Ficciones. Jorge Luis Borges
Mundo Anillo (Y para completar la saga el prologo El protector y los libros que continuan la saga Los ingenieros de Mundo anillo, El trono de Mundo Anillo y por último Hijos del Mundo Anillo). Larry Niven
El señor de las moscas. William Golding
Huevo de Dragon y Estrellamoto. Robert L. Forward
Sueño del fevre. George R. R. Martin


Y los cuentos:

Cantar de los Nibelungos. Anónimo
Beowulf. Anónimo
Micromegas. Voltaire
Anochecer o Cae la noche. Isaac Asimov
Flores para Algernon. Daniel Keyes
El corazón delator. Edgar Allan Poe
Los nueve mil millones de nombres de Dios. Arthur C. Clarke
No tengo boca y debo gritar. Harlan Ellison
La última pregunta. Isaac Asimov
Los reyes de la arena. George R. R. Martin
Jeffty tiene cinco años. Harlan Ellison
Johnny Mnemonic. William Gibson
El ladron de Dias. Clive Barker
La feria de las tienieblas. Ray Bradbury
La música de la sangre. Greag Bear
Dios microcósmico. Theodore Sturgeon
No hay mayor ciego. Joe Haldeman
La Guadaña. Ray Bradbury
Cita con el tiempo. C. L. Moore
Todos vosotros, zombies... Robert A. Heinlein
El huevo de cristal. H. G. Wells
El libro de Arena. Jorge Luis Borges
El último de los winnebago. Connie Willis
El color que cayo del espacio. H. P. Lovecraft
Tal como esta. Robert Silverberg

Añadiendo otros dos

Por sus propios medios. Robert A. Heinlein
En las colinas, las ciudades. Clive Barker de los propios Books of Blood

Hablando de finales...

me refiero a finales de películas, libros o series (de animación o acción viva) que tienen finales raros, crípticos, en continuación o que dan que pensar, pongo algunos ejemplos:

El libro Lestat el Vampiro, que "termina" la historia de Lestat y simplemente te deja con ganas de saber que sucederá con este vampiro tan carismático (no pongo la situación, pues si sería un spoiler muy grande, casi, casi -si te gusto, por supuesto- estas obligado a comprar el siguiente libro de la saga La reina de los condenados. Por cierto, un asco de película supuestamente basado en ambos libros.

La serie de animación del estudio Gainax Neon Genesis Evangelion, los acapítulos 5 y 26 que la mayoria no entendio o simplemente no les gusto, así que tuvieron que hacerse las películas que terminan con la historia, es como si se tuvieran dos finales oficiales, me gusta mas con las películas, por cierto.

La serie Lost en donde dejan abierto a interpretación que sucedió, ¿al final todo fue un delirió de Jack? Se seguirá hablando mucho tiempo de este final.

Los Serrano, el final es algo parecido -y a la vez distinto- de lo que sucedió en Lost, aquí si dejo el final en video para que se hagan una idea.



La película Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola, el cual cuenta con varios finales, el mas caótico y creo que pegaría con la pelí es con las bombas cayendo en la aldea y destruyendolo todo.

Pero precisamente esta "salida de tono" de todo lo que comente -y muchisimo mas- es lo que lo hace inolvidable.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mas para leer...

. Los libros Durmientes rescatados por las detectives de papel para La Compañia Literaria Mística, esto en R.O.D. Anime que ya había mencionado.

Los Libros Durmientes:
El Libro de la Sangre que Fluye.
El Libro de la Carne Palpitante.
El Libro de los Brazos Poderosos.
El Libro de las Piernas Rápidas.
El Libro de la Mente Suprema.
El Libro del Esqueleto Resistente.
El Libro del Ojo que lo ve Todo.

. El despertar de Finnegans (serie 4 libros). James Joyce.

. El Largo camino de Regreso (The long road Home). Mike Enslin. Autor que "tiene" otros libros como Los 10 hoteles más embrujados del mundo, Los 10 faros mas embrujados (esos no me interesaría leerlos, a menos que estuvieran ilustrados). Todo ello en el libro de Stephen King y la película con John Cusack 1408. Por supuesto me encantaría leer el libro que escribe al final y que de hecho fue "escrito" dos veces y del cual no se conoce el nombre, escrito también, claro está, por Mike Enslin.

. Los ensayos de John Quincy Zinn: De la boca de los niños: Diario de un profesor, sobre una nueva teoria educativa y, De la posibilidad de viajar en el tiempo, por la preocupación que le dio leer un libro y como respuesta a esa historia La máquina del tiempo de H. G. Wells. Esto, claro esta, dentro de la historia Las hermanas Zinn de Joyce Carol Oates que se inspiro en Mujercitas para escribirla, ya mencionada en el Club de Jo March.
En este mismo libro se mencionan incontables libros de buenas costumbres y buen comportamiento escritos por Edwina Kiddemaster, los cuales no me interesaría leerlos... Mi buen comportamiento (o malo) es algo ya inhato en mi, simplemente se me hacen excesivamente aburridos dichos temas...

. Al final de los versos introductivos de Perceval o la Historia del Grial, su autor Chrétien de Troyes, hablando de sí mismo en tercera persona, afirma que se ha esforzado y afanado en rimar el mejor cuento que jamás ha sido oído en corte real, que lo ha hecho por orden del conde, quien le dio el libro del Cuento del Grial.
¿Qué libro es éste que Felipe de Flandes dio a Chrétien de Troyes a fin de que en él se inspirara o se informara para escribir el Cuento del Grial? Éste es uno de los muchos problemas que plantea la última narración de Chrétien de Troyes, y todo cuanto se ha aventurado sobre este punto es mera conjetura.
Parece ser que el judío de Toledo, Flegelatis, entregó a Felipe de Flandes el original del Cuento del Grial.
Este libro del Cuento del Grial me encantaría leerlo también...