Social Icons

miércoles, 27 de marzo de 2013

Terminator, un hito en la ciencia-ficción


Este tema ya lo trate en el blog donde colaboro: GODMAKERS, como originalmente fue pensado para publicarse en este por eso lo pongo aquí con algunos agregados. Pienso poner los cinco post que puse en su momento (uno por cada película y uno mas por la serie The Sarah Connor Chronicles), tanto para que queden en el blog, como por que me encantan dichas películas, sobre todo la tercera aunque la mayoría de los fans acerrimos de la saga la detesten, Así que comienzo con:

Schwarzenegger como el Terminator, esta imagen forma parte del poster de la película


Terminator de James Cameron. 1984.

Protagonizada por el Gobernator Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. La cual cuenta con 3 secuelas (con planes para estrenar una mas), una serie televisiva de dos temporadas, (con el script para una tercera que nunca se filmo ya que la serie fue cancelada).

Tiene también un seguimiento en videojuegos y sobre todo en cómics, de los que me encargare de mencionar en otro de los post.

sábado, 23 de marzo de 2013

Flashmob, pura diversión


Como han visto los que me siguen en Twitter, me encantan los Flashmob, movimiento de tribus temporales o multitud instantánea  según su traducción directa del ingles, orquestada utilizando para su comunicación las redes sociales, celulares, e-mail y el boca a boca para la organización de dicha tarea o evento, en donde se junta a un gran numero de personas en algún sitio para realizar una acción inusual y luego se dispersa rápidamente.

Según Wikipedia el movimiento surgió con la publicación en octubre de 2002 del libro del sociólogo Howard Rheingold, Smart Mobs: The Next Social Revolution. En este libro el autor predecía que la gente usará las nuevas tecnologías de comunicación (Internet, teléfonos móviles) para autoorganización.

El primer flashmob que tuvo éxito se realizó el 17 de junio de 2003 en Nueva York (Estados Unidos), en el departamento de ventas de la tienda Macy’s.

La única razón para la realización de los flashmobs es la diversión y causar el asombro en el espectador, sin ninguna explicación antes, durante o después del mismo.

Este espectáculo se ha diversificado a matices políticos y/o sociales en donde se les llama smartmobs. Ha tendido tanto éxito que algunas empresas lo han aprovechado para realizar campañas publicitarias contratando actores, cantantes y modelos famosos que tienen algo en especifico con la marca que los contrato, lo cual es algo bastante explotativo por dichas marcas.

Hay infinidad de flashmob, de los mas publicitados son los de congelamiento, en donde las personas se quedan sin realizar ningún movimiento durante un lapso de tiempo, generalmente un sonido es el que acaba con el espectáculo, para iniciarlo generalmente los participantes deben sincronizar sus relojes a una determinada hora.

Si quieren saber mas del movimiento y un grupo sobre el movimiento aquí en México lean todo el artículo

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Año de Drácula (Anno Dracula) de Kim Newman




Acabo de terminar de leer este libro, escrito en 1992, el cual es el primero de una serie que se conoce precisamente con este nombre: Anno Dracula, esta historia es una Ucronía (etimologicamente: "tiempo que no existe"), o como también se le llega a conocer, una novela histórica alternativa en la que los acontecimientos se desarrollan en un mundo diferente al que conocemos pues un evento relevante y suficientemente conocido históricamente no sucede u ocurre de una forma diferente (este evento-momento es conocido como punto Jonbar), a partir de este particular evento surge una historia diferente.

Las ucronías son una rama de la ciencia ficción y tratan sobre la especulación en mundos paralelos ficticios (o futuros-pasados diferentes), en donde se pueden dar dos vertientes: hay viajeros en el tiempo que se ven involucrados (en ocasiones provocando ellos mismos el punto Jonbar, en ocasiones tratando de evitar que alguien o algo produzca dicho punto Jonbar) y la otra no involucra viajeros en el tiempo y el punto Jonbar ocurre de forma "natural".