Social Icons

martes, 25 de junio de 2013

Perseguir un sueño - José Antonio Cotrina

Festejando mi post 100. En esta ocasión dejare un cuento que es uno de mis favoritos, escrito en 1998 después de un sueño de José Antonio, se despertó y se puso a escribir el pequeño cuento (un poco menos de 1000 palabras), curiosamente le comentó un amigo que este cuento tenía una cadencia oral maravillosa y aunque esa no fue su intención, platica que cuando pensó en el cuento. lo pensó para contarlo precisamente, no para leerlo.
Yo se los he contado a mis sobrinas ya que es de los pocos que me se de memoria, una verdadera joya.

Le escribí al autor para obtener su permiso para colgar aquí la historia, pero no he obtenido respuesta, si el me pide que lo retire lo haré. Por el momento solo dejo la historia de Perseguir un sueño y posteriormente (espero no tardarme), subiré una entrada del autor y su obra, que es la mar de interesante. Las imágenes que ilustran la entrada no pertenecen al cuento. No acostumbro calificar las lecturas que hago, pero si la recomiendo, y para que disfrutarla mejor, léanla en voz alta... Yo lo hice.

Perseguir un sueño

 Cuentan los que cuentan cuentos que hace más que mucho tiempo hubo, a este lado de los sueños, un príncipe encantado llamado Sarleff el errante. Fue Korockandell, el brujo negro, quien sin motivo –pues los seres realmente malvados no necesitan motivos para hacer el mal– se presentó en la corte donde el noble príncipe Sarleff aprendía el difícil arte de ser soberano. Allí, el hechicero enarboló su cayado de madera oscura y maldijo al príncipe por el mero placer de hacerlo: le condenó a no dejar de vagar nunca por el mundo hasta que encontrara a su verdadero y único amor, prohibiéndole detenerse más de un día en un mismo lugar y dormir dos veces bajo un mismo techo; Sarleff no debía parar en su búsqueda hasta que encontrara a la única mujer del mundo que estaba destina a él como él estaba destinado a ella, pues el amor de los hombres, como el camino de las estrellas, está escrito en los cielos.

Y el príncipe ensilló su mejor caballo, vistió sus mejores galas y se puso en marcha pensando: “Extraña maldición es ésta que me condena a buscar la mejor recompensa que anhelar pudiera”.

lunes, 24 de junio de 2013

Presentando... Un rincón de mi mundo

Siguiendo con la presentación de blogs y su promoción, ahora traemos este, pero mas que comentar algo, dejemos que sea la misma administradora que nos diga unas palabras.

Hola veras soy Rea, una chica que se dedica a soñar, porque creer y crear están solo a una letra de distancia. Mi blog se llama "Un rincón de mi mundo" y la dirección es esta: Un Rincón de mi mundo
/
Mi blog va de mis historias que confunden mi pequeño mundo entremezclando la realidad y la ficción, y es que ¿quien dice que nada de eso es falso? Todo es cierto hasta que se demuestra lo contrario. La pregunta no es porque un blog es ¿Por que no un blog? Simplemente porque es donde más gente puede verlo, donde puedo llamar la atención. No cambiaría nada de mi blog porque no es perfecto ni imperfecto, es mio y eso lo hace especial como todos los otros blogs. Me gustaría decirle a toda la gente que nunca deje de soñar porque se nos hace corto el tiempo y cuando se acaba no hay vuelta atrás.
- - - - - - -
Como pueden ver es muy interesante, se presentan relatos, historias y vivencias, asi como algo de reflexiones en eso que nos pasa a todos y que nos damos cuenta que ha pasado demasiada de ella sin disfrutarla plenamente (en ocasiones)... la vida misma.

Y desde aquí un saludo y un agradecimiento por tomarte el tiempo de responder a mis preguntas, para conocer un poco mas de tu sitio y con él, un poco de ti misma. Saludos

lunes, 17 de junio de 2013

Terminator. Otros medios

El Terminator Cameron de The Sarah Connor Chronicles
Terminator como cualquier otra franquicia que se precie, también tiene su seguimiento en videojuegos, cómics, libros y, como en Harry Potter, una presentación temática.

Cada una de las películas tiene su propios videojuegos, la primer película demasiado sencillo tanto en gráficos como en historia, es decir, se hacía el segumiento de la película principalmente.

Con la llegada de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), salió el juego llamado de la misma forma y también durante el año del estreno se lanzó además Terminator 3: War of the Machines para PC, centrado en la guerra entre los humanos y las máquinas en el futuro. Videojuego de disparos en primera persona. Se sitúa en 2029, cuando la red inteligente Skynet y sus exterminadores se enfrentan a la resistencia humana, por el control mundial. El juego permite elegir a cualquiera de los 2 bandos y luchar contra sus respectivos rivales.

En 2004 apareció Terminator 3: The Redemption. Alternaba misiones de acción en tercera persona con persecuciones en vehículos, todo muy fiel a la película.


Otros juegos de Terminator

Estos videojuegos al no seguir las películas tal cual suelen ser un poco más interesantes que los anteriores, tenemos:

sábado, 15 de junio de 2013

Viejo Siglo XX - Joe Haldeman

Libro de ciencia-ficción, aunque puede no parecerlo, una distopia. La historia fue publicada en 2005.

Trama

El viejo siglo XX yace en el pasado de la humanidad, pero los casi-inmortales ciudadanos del futuro sienten nostalgia de los viejos tiempos, esos en los que los cuerpos podían morir gracias a la enfermedad o la vejez. Ahora sueñan con sumergirse en la realidad virtual que proporcionan las nuevas "máquinas del tiempo" y les permiten explorar, como si estuvieran en el mitificado siglo XX, la vida caduca y perecedera de antaño.
Jacob Brewer es un ingeniero de realidad virtual y supervisa la "máquina del tiempo" que está en operación en la nave estelar Aspera en su largo camino de miles de años hasta la nueva colonia a instalar en Beta Hidry.
Pero ocurre algo inesperado, una verdadera sorpresa a los ojos de los casi-inmortales humanos del futuro: algunos de los 800 tripulantes mueren.
Y Jacob Brewer acabará debatiendo, incluso con una máquina, la fragilidad intrínseca de eso que llamamos vida.

Opinión

Esto es el preámbulo de lo que sera esta novela corta de Haldeman y básicamente nos muestra lo que sucederá en la historia. La misma esta conformada por capítulos que tratan: recuerdos de Jacob de cuando estuvo en la Tierra, como los hombres llegaron a ser casi-inmortales y las consecuencias que esto trajo; La vida en la nave Aspera; y, lo que sucede a Jacob en la realidad virtual, en ese viejo siglo XX al que la mayoría de las personas de la nave quieren regresar.
El personaje de Jacob (la narración es en primera persona, desde su perspectiva) es muy completa y también la de su esposa y alguno de sus amigos, aunque no con la profundidad del personaje principal.
El final es sorprendente, aunque se puede intuir algo conforme se desarrolla la trama, y nos puede mostrar algo sobre la vida, su calidad y la forma de vivirla, de los errores cometidos, ver si vale la pena ser prácticamente inmortales y sobre el poder o desarrollo de nuestros inventos, ya sea a propósito o de forma inesperada.

El autor
Joe Haldeman nacido en 1943, en Oklahoma, es un físico especializado en astronomía. Lucho en la guerra de Vietnam de 1968 al 69.
Su obra mas conocida es La guerra interminable, que es el primer libro de una trilogía, que habla de una guerra con una raza extraterrestre, la carrera armamentista en ambos bandos y el problema de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la de la luz. Esta historia es considerada como pacifista, que gano El Nebula, el Hugo y el Locus. Ridley Scott compró los derechos y al parecer la cinta saldrá en 2014. En el libro Horizontes Lejanos de Robert Silverberg (que ya comente y cuyo link dejo) escribió un cuento más sobre la trilogía, llamado Una Guerra Separada.

Tiene también la trilogía Mundos y la serie Marte (también 3 historias).

El libro lo recomiendo, aunque no mencionaría que es excelente, pero si es bueno.

jueves, 6 de junio de 2013

Leyendas de Fantasía. La biblioteca secreta - Ralf Isau.

El joven bibliotecario Karl Konrad Koreander es un joven simpático y también un poco inseguro. Pero en la librería del extraño Tadeo Tillmann Trutz se siente bien y seguro, hasta que de pronto este desaparece... Koreander emprende su búsqueda en las laberínticas habitaciones traseras de la librería y, con gran sorpresa, descubre que ha ido a parar a Fantasía. Allí, la tenebrosa soberana Xayide esta a punto de encerrar a la Emperatriz Infantil en unas oscuras mazmorras, debajo de la Torre Negra de Marfil, para dejar el país a merced de la Nada que todo lo devora. Koreander no sabe que hace: ¿qué se la he perdido allí, a él que no ha nacido para ser un héroe?

Esto es lo que esta en la contraportada del libro, que forma parte de las Leyendas de Fantasía y que he comentado ligeramente, libros homenaje a La historia Interminable de Michael Ende, dejo aquí los links:

Historias basadas en La historia Interminable
Los secretos de Nazagur

Trama

El joven Karl Konrad Koreander llega indeciso a la cita con Tadeo Tillmann Trutz (llega al colmo de que por dos minutos que llegó tarde y se pasa 13 minutos decidiendo si por ello debe o no acudir a su cita), por un anuncio en el periódico:

lunes, 3 de junio de 2013

Revistas electrónicas V

Agujero Negro, Lupus in Fábula, SCI-FDI, fanZine, The 3rd Moon, Portal ciencia y ficción, Cosmocápsula, Diaspar, Ianua Mystica, ¡No lo leas!, Ultratumba, Templum

Ya este es el quinto (y por el momento último) de los post sobre revistas electrónicas gratuitas sobre temas de ciencia-ficción, fantasía y terror, incluyendo algunas otras como Infantil y juvenil que casi siempre tiene sus historias en dichas temáticas. Pongo los links a los otros post, junto con la lista de las revistas comentadas. Si conocen alguna otra o tienen noticias de alguna nueva les agradecería mencionarlo para poder reseñarla igualmente.

Revistas I  Alfa Eridiani, Eridano, Artifex 4ta Época, El templo de las mil puertas
Revistas II  Hélice, Imaginarios, La Reina Blanca, La Estela de Luveh-Kerap, NM, Oscuro retorno del hijo del Nahualt!, La Langosta se ha posado / Posteado
Revistas III Pulsar, Qliphoth, Axxón, Insomnia, Imaginaria
Revistas IV Futuroscopias, Los zombis no saben leer, miNatura, (Per)Versiones, Planetas prohibidos, Tau Zero, TerBi, UbikVerso, Vórtice en Línea, Exégesis
. Agujero negro. Revista peruana de ciencia-ficción, fantasía y terror. Contiene Poesía, cómic, relatos, artículos, reseñas. Se encuentra en formatos PDF, Epub y mobi. El blog se encuentra desde Julio de 2012, el segundo número es de Agosto de ese mismo año, el número 3 de Septiembre también de 2012, el último número por el momento es de Noviembre-Diciembre de 2012. Han tenido un retraso en la salida del quinto número.
Mencionan en su foro: "Agujero Negro es al mismo tiempo el cierre de una etapa y el inicio de otra.

Esta historia se inició hace más de diez años cuando un grupo de amigos, cultores de la ciencia ficción, la fantasía y el terror decidieron lanzar un fanzine en papel donde difundirían temas relacionados a cosas que les gustaban, con mucho esfuerzo y una incipiente tecnología lograron sacar un par de números que fueron más o menos difundidos dentro de un muy pequeño círculo de conocidos y afines.

Con el tiempo, se fueron agregando más colaboradores y los diversos esfuerzos fueron coalesciendo en diversas iniciativas tales como Velero 25, Ciencia Ficción Perú o La casa de Jarjacha, algunas de las cuales sobreviven hasta hoy como agradables hitos en el ciberespacio."

Curiosamente no he podido entrar a verificar su primer número, aunque con los otros números no existe ningún problema.  Status: Activo. Los últimos comentarios en el blog son de principios de Enero de 2013. Agujero negro
. Lupus in Fábula. "Lupus in Fábula (LiF) es un proyecto de promoción de los géneros de Fantasía, Ciencia Ficción, Terror e Infantil/Juvenil. Estos son los mundos en los que nos encanta perdernos, navegar por sus tramas y disfrutar de sus personajes. Nos gustaría poder haceros llegar todos los autores que nos encandilan, en especial los patrios, y conocer cientos de ellos que aun no hemos tenido oportunidad de catar. Para poder hacer esto, hemos decidido realizar una revista online gratuita trimestral. Pero LiF va más allá. Aparte del blog en el que te encuentras, nos hemos hermanado con otro blog Los Octaedriles. También estamos presentes en las redes sociales y en decenas de foros.

sábado, 1 de junio de 2013

Los escarabajos vuelan al atardecer. Maria Gripe

Esta historia de misterio y búsqueda es protagonizada por los hermanos Annika, Jonas y su amigo David quienes se ofrecen a cuidar las plantas de la quinta Selanderschen ya que su cuidadora tiene que emprender un viaje se encuentran con una serie de cartas que hablan de la relación de amor de Andreas Wiik y Emilie Selander y de los descubrimientos de Andreas quien fue discípulo de Linneo, junto con el párroco Lindroth tratan de descifrar el misterio y encontrar una estatua egipcia de mas de 3000 años de antigüedad. Los escarabajos, una planta, la Selandria Egyptica y las llamadas de la dueña de la quinta, Julia, darán las pistas que los chicos con la ayuda del párroco deberán seguir.

Jonas es aficionado al periodismo y descubrira algunas pistas a lo largo de la historia.
Annika se siente identificada con Emilie y defiende la historia de amor.
Jonas es quien recibe los indicios de Julia, la Selandria y los escarabajos.

La historia esta muy bien llevada, no es aburrida y es bastante fluida, el seguimiento de las pistas e indicios estan bien establecidos y pueden ayudar al lector a resolver el misterio. Muy recomendable.

La obra fue publicada en 1963.
Maria Gripe nació en 1923, murió en su lugar de origen, Vaxholm, Suecia en 2007, ganó el premio Hans Christian Andersen por su contribución a la literatura infantil y juvenil