Social Icons

miércoles, 17 de julio de 2013

Blog de Michael Ende y su obra


Siguiendo con las entradas dando a conocer otros blogs, presento uno de mis favoritos y las respuestas que amablemente comparte con nosotros, este blog me ha permitido conocer mas sobre la obra de uno de mis favoritos personales.

¿Cómo te presentarías en un par de líneas?
Nací una lluviosa madrugada de 1983 en la Ciudad de México bajo el signo kawok. Me gusta leer aunque no todo lo que me cae en las manos, dibujar de cuando en cuando y escribir de vez en mil.

¿De dónde surge la idea de crearte un blog?
De la facilidad de administración que implica uno, específicamente, la sencilla manera de publicar y actualizar la información. Dado que conocía las utilidades que brinda Miarroba decidí emplear este hospedaje

¿Cuanto tiempo tiene funcionando tu blog?
Desde el 01 de septiembre del 2008.

¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?
Una recopilación de artículos sobre la vida de Michael Ende, dirigidos a la gente de habla hispana y también los libros escritos por el autor; todo en constante actualización.

¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
La existencia de libros (en línea) que no se encuentran en ningún otro sitio de la red… que yo sepa.

¿Qué cosas cambiarías de tu blog?
Las opciones del menú izquierdo, me parecen insuficientes.

¿Qué dejarías cómo está?
El diseño y el contenido.

¿Qué otros intereses tienes?
Me agrada el manga y el anime, principalmente el trabajo de Takehiko Inoue

¿Te gustaría decir algo más?
Acerca de la temática del blog, cuando leí La historia interminable por primera vez en 1991, me fascinó, pero no fue sino hasta el 2004 cuando surgió y cristalizó la idea en un desaparecido sitio web, de crear un espacio que albergara la obra de Michael Ende en español porque existía (existe) relativamente escasa información al respecto.

Para visitar su sitio solo da clic en el enlace, vale la pena- Ende

miércoles, 10 de julio de 2013

A bordo de El Vagabundo - Sharon Creech


Sophie quien tiene 13 años es la única chica de la variopinta tripulación de El Vagabundo, un velero donde junto a tres tíos y dos primos se embarca en un viaje de Estados Unidos a Inglaterra a visitar a su abuelo Bompie a quien nunca ha visto pero aparentemente conoce mejor que los otros miembros de su familia.

Opinión:

La historia esta conformada por lo que podemos leer en los diarios de la propia Sophie y de Cody, su primo, un capitulo leemos lo que ha escrito Sophie y el otro lo que ha escrito Cody, en ocasiones sobre los mismos acontecimientos vistos desde puntos de vista diferentes, en ocasiones sobre algo que le interesa al autor de esa parte de sus respectivos diarios.

Somos arrastrados a la aventura de tratar de cruzar el Atlántico y lo que les sucede a 6 personas completamente diferentes obligados a pasar todo el tiempo juntos, sus pensamientos, algunos secretos, vislumbramos sus sentimientos, nos preocupamos y sonreímos con sus aventuras y vemos como van cambiando, enriqueciéndose personalmente y permitiéndoles ver algunos aspectos que desconocían de su propia familia.

Cada quien tiene que enseñar a los demás algo a los otros miembros de la tripulación, Sophie decide contarles a todos historias sobre Bompie, padre de sus tíos, y por su circunstancia ella no debería saber dichas historias, y aunque los tíos recuerdan parte de las mismas, siempre se les escapan detalles de la misma, o por lo menos de lo que cuenta Sophie.

La historia no tiene ningún desperdicio, me encanto la forma de la historia y me hizo reír y llorar, preocuparme y sentirme tranquilo conforme pasaba la lectura, la cual es bastante amena y simplemente no pude dejar de leer en cuanto empece, me dio tiempo de releerla con mas calma y notar mas detalles de los sentimientos de los personajes principales, cuyas voces nos cuentan la historia a través de sus diarios: Sophie y Cody.

La autora:

Nació en 1945, en Ohio, escribe literatura infantil, poesía, fantasía, realismo mágico. Entre su obra existe creo la ciudad ficticia de Bybanks que aparece en Walk Two Moons, Chasing Redbird y Bloomability además de una alusión en esta historia The Wanderer (A bordo de El Vagabundo) del año 2000.

Altamente recomendable.

viernes, 5 de julio de 2013

La noche de la Luna Azul - D. W. Nichols

Una novela de la manada de Midtown. 2012. Novela auto editada.

Sinopsis:

Ileana Velkan es una paria entre los suyos. Durante doscientos años ha estado escondiéndose de su propia especie, huyendo de un pasado que la marcó con fuego. Ahora, debido a la casualidad o al destino, llega por accidente a Midtown, el hogar de una manada un tanto peculiar, y tiene que quedarse allí varios días hasta que le reparen el coche.
Owen Hunt, cambiante pantera, beta de la manada y sheriff de Midtown, no puede evitar sentirse atraído por esta mujer recién llegada al pueblo, una hembra que oculta que es una cambiante de una especie que no  puede identificar por el olor. No se fía de ella y decide vigilarla para averiguar cuáles son los verdaderos motivos de su aparición en la ciudad.
Pero en Midtown hay alguien que sabe quién y qué es, alguien que la ha buscado durante años para cobrarse su venganza y ahora que la tiene al alcance de la mano, no la dejará escapar.

Opinión

Tuve la oportunidad de reseñar esta pequeña novela pues en un mensaje de la autora en facebook ofreció mandarla a quien quisiera reseñarla, y aquí esta... pretendo ser lo mas honesto posible con la autora y conmigo mismo en cuanto a lo que me pareció su lectura.

No acostumbro a leer este tipo de literatura (romántica y erótica), tan parecida de repente a la moda de La saga Crepúsculo, seres mágicos y/o monstruos con problemas de adolescentes o de búsqueda interna, de miedo ante la propia naturaleza del personaje o lo que piensen de él/ella y la posibilidad de encontrar la felicidad en donde no esperan hacerlo, lo cual suele ser interesante por si mismo sin la necesidad de juntar este elemento sobrenatural con la necesidad de los humanos de ser felices y encontrar un propósito. No se malentienda, a mi me gusto la historia.

martes, 2 de julio de 2013

El juego de Ender y La voz de los Muertos - Orson Scott Card

Esta Saga esta conformada por cuatro libros, a saber:

El juego de Ender (1985),
La voz de los muertos (1986),
Ender el Xenocida (1991),
Hijos de la Mente (1996).

Hay una nueva saga paralela con la saga de Ender.
Esta saga nos habla de Bean que sale en El juego de Ender
La sombra de Ender (1999),
La sombra del Hegemon (2001),
Marionetas de la Sombra (2002).
La sombra del gigante (2004)
Hablare un poco mas a profundidad de los primeros dos libros aprovechando sobre todo que la película de El juego de Ender ya esta próxima a estrenarse.

El juego de Ender
Sinopsis:

Andrew Wiggin, 6 años, hijo menor de una familia que ya tenía 2 hijos, en un mundo donde por ley, sólo se pueden tener 2 hijos.

¿Por qué nace Andrew Wiggin?

Al padre y a la madre de Andrew se les pidió un hijo, que sería considerado un genio pero también un asesino sin corazón. Luego se les pidio una hija, que sería también un genio pero con demasiado corazón y humanismo.