Social Icons

domingo, 13 de octubre de 2013

Presentando. Libros y más libros

Siguiendo con la promoción de blog, ahora les traigo uno literario llamado, como pueden ver, Libros y más libros, pongo aquí la entrevista que le hice a su administradora, pues acostumbro dejar que ellos mism@s presenten sus creaciones (blogs, libros, cuentos). Espero que les guste tanto como a mi y lo visiten para conocerlo.

. Hola, ¿quieres eres y que haces?

Hola, soy Ashanti o como me gusta que me llamen 'Marty Chantilly' y soy una futura escritora que ama los libros. También soy estudiante.

. ¿Como se llama y dirección web de tu blog?

Libros y más Libros

. ¿De que va tu blog?

Hago reseñas de los libros que voy leyendo y digo lo que sentí al momento de leerlo y ya lo subo. También me gusta publicar (de vez en cuando) mis pensamientos más locos. Espero más adelante publicar uno de mis cuentos de terror.

. ¿Por que un blog?

lunes, 7 de octubre de 2013

Lejos del polvo - Karen Hesse

Editorial Everest, S. A.
Colección: Punto de encuentro
Proyecto: Leer es Vivir
ISBN: 84-241-5928-4
La historia transcurre durante el fenómeno de los 30's conocido como Dust Bowl ('Cuenco de Polvo') fue un desastre ecológico de la primera mitad del siglo XX. La sequía afectó a las llanuras y praderas que se extienden desde el Golfo de México hasta Canadá. La sequía se prolongó al menos entre 1932 y 1939, y fue precedida por un largo periodo de precipitaciones por encima de la media.
El efecto dust bowl fue provocado por condiciones persistentes de sequía, favorecidas por años de prácticas de manejo del suelo que dejaron al mismo susceptible a la acción de las fuerzas del viento. El suelo, despojado de humedad, era levantado por el viento en grandes nubes de polvo y arena tan espesas que escondían el sol.

Estos días recibían la denominación de «ventiscas negras» o «viento negro». El Dust Bowl multiplicó los efectos de la Gran Depresión en la región y provocó el mayor desplazamiento de población habido en un corto espacio de tiempo en la historia de Estados Unidos. Tres millones de habitantes dejaron sus granjas durante la década de 1930, y más de medio millón emigró a otros estados, especialmente hacia el oeste.

Historia

Billie Jo es la protagonista de esta historia. Una chica de 14 años que vive en una zona rural de Oklahoma, con su padre y con su madre, que está embarazada.