Social Icons

martes, 26 de noviembre de 2013

Revistas electrónicas gratuitas de Ciencia Ficción, Fantasía y/o Terror

Disparo en Red, Qubit, Korad, Cuenta Regresiva, Penumbria, El investigador, Sci-fi Terror, Tiempos Oscuros, No solo Freak!

Llega la siguiente entrega sobre revistas electrónicas gratuitas de Ciencia-Ficción, Fantasía y/o Terror, ya es la sexta entrada y como la vez anterior pongo los links y la lista de revistas en cada uno.

Revistas I  Alfa Eridiani, Eridano, Artifex 4ta Época, El templo de las mil puertas
Revistas II  Hélice, Imaginarios, La Reina Blanca, La Estela de Luveh-Kerap, NM, Oscuro retorno del hijo del Nahualt!, La Langosta se ha posado / Posteado
Revistas III  Pulsar, Qliphoth, Axxón, Insomnia, Imaginaria
Revistas IV  Futuroscopias, Los zombis no saben leer, miNatura, (Per)Versiones, Planetas prohibidos, Tau Zero, TerBi, UbikVerso, Vórtice en Línea, Exégesis
Revistas V  Agujero Negro, Lupus in Fábula, SCI-FDI, fanZine, The 3rd Moon, Portal ciencia y ficción, Cosmocápsula, Diaspar, Ianua Mystica, ¡No lo leas!, Ultratumba, Templum

Igualmente agradezco de antemano si pueden proporcionarme la dirección de alguna otra que no estuviera y se aceptan los comentarios, que de ello se nutren los blogs.

Revistas electrónicas Cubanas

Cuba tiene un problema en cuanto a la distribución y acceso a este tipo de literatura (de hecho a todos los géneros y subgéneros de la Literatura, excepto los aprobados por el estado) y con su acceso a Internet (que no es para nada bueno), generalmente en la isla no se tiene un ancho de banda regular pues no pueden entrar a muchas páginas o descargar archivos, por lo que se han visto en la necesidad de hacer trabajos de difusión hechos por fans y autores del género de la ciencia-ficción y fantasía, trabajos muy loables y con una excelente calidad.

Esta entrada completa las otras cinco sobre las revistas electrónicas gratuitas de los géneros Ciencia-Ficción, Fantasía y/o Terror en formato PDF (principalmente). Al principio se encuentran los links y listas de las revistas reseñadas, comentadas. Su nacionalidad, periodicidad y los números que había hasta ese momento, y por último, su Status (Activa, desaparecida, Proyecto terminado, desconocido), también hasta ese momento.

De las revistas y fanzines cubanos:

Mención de la revista miNatura que como su editor Ricardo Acevedo me comentó que empezó en Cuba y al mudarse a España ahí continuó la revista, ya comentada en el link de Revistas IV.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Gondal y Angria. La imagineria de las hermanas Brontë

En una entrada anterior de mi blog, sobre lecturas imaginarias, hago mención hacia el final del post, sobre Gondal y Angria inventados por Anne, Charlotte, Emily y su hermano Branwell. Buscando información sobre esos mundos me encontré lo siguiente en la red. Solicite permiso al blog para reproducir de forma integra su contenido, solo solicitaron mencionar que lo encontré en el blog El espejo Gótico, dejo aquí el link al blog cuyo contenido es muy recomendable.
No suelo (de hecho es la primera vez) reproducir la información de otro blog o página, si acaso fragmentos, pero eston es muy interesante y como ya había comentado algo sobre ello, por eso me atrevo a hacerlo. El artículo original se encuentra aquí.

Gondal y Angría La imaginería de las hermanas Brontë

La literatura está llena de mundos imaginarios, no por ello menos reales que el nuestro.

Desde la Tierra Media de Tolkien a la fría Hiperbórea de Clark Ashton Smith, pasando por la mítica Cimeria de Robert E. Howard e incontables otras, la imaginación y la necesidad de crear realidades se han especializado enormemente con el tiempo. Algunos de estos mundos fueron leídos con voracidad. Otros, en cambio, han permanecido en la intimidad como un código secreto.

Entre estas realidades alternativas se encuentran tres reinos imaginarios prácticamente desconocidos: Gondal, Angria y Gaaldine., anteriores a otros paradigmas creativos como Cumbres borrascosas (Wuthering Heights), Jane Eyre (Jane Eyre) o Agnes Grey (Agnes Grey).

Durante una infancia aislada dentro de los muros de una rectoría inglesa, Ann, Charlotte y Emily Brontë se entretenían creando historias acerca de reinos imposibles de ultramar, con sus historias, intrigas y traiciones, a los que llamaron respectivamente Gondal, Angria y Gaaldine.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La profecía de las piedras - Flavia Bujor

Año: 2002
Traducción por Teresa Clavel 2004
Umbriel ediciones
ISBN: 84-95618-61-3

Sinopsis:

Jade, Ambar y Opalo no se han visto nunca. Cada una ha crecido en un mundo que ha creído el suyo. Sin embargo, el día que cumplen catorce años descubren que sus vidas están estrechamente ligadas. Las tres comparten un origen misterioso y un mismo destino: una profecía les obligó a dejar sus hogares y a emprender un viaje plagado de amenazas. Como única arma, cada una de ellas porta la piedra que corresponde a su nombre. Juntas, deben emprender una peligrosa búsqueda en un lejano reino hasta dar con el oráculo Oonagh.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Diario de una inquietud - Eduardo Ortega Rodríguez

Por medio de Facebook me encontré esta obra ya que su autor preguntaba si alguien quisiera reseñarla, como ya lo he hecho con algún otro autor que, como en este caso, se autoedita, le mencione que estaba interesado y no tardo en llegarme la obra.

Es una obra corta que trata precisamente del diario de Victor Choquet, personaje que trabaja en un Banco y que es escritor por afición. El diario se inicia por los sucesos extraños que empiezan a sucederle después de un encuentro fortuito en la calle ante alguien que le dice: "Dentro de poco tu vida cambiará" y vaya que lo hace.

Nos vamos enterando de todos los sucesos extraordinarios que le van sucediendo y sus reacciones ante ello, así como vemos el como le afectan en su vida personal y su relación con otras personas, sobre todo con su novia.

Su autor amablemente me respondió la siguiente entrevista.

Entrevista:

- ¿Quien eres, de donde eres, que haces?