Social Icons

jueves, 18 de octubre de 2012

A new Hope. Star Wars (Reinterpretando)

Antes que nada mencionar que la saga de Star Wars, en lo personal, nunca me ha agradado, vamos, ni siquiera me gusta como para haber visto las remasterizaciones o la nueva saga en el cine, solo las vi en video cuando salieron y no pude evitarlo.
También que a mi no me parece ciencia-ficción al 100 % (la cual es mucho mas que hablar de un futuro muy lejano en una galaxia idem de lejana), sino mas bien fantasia en el espacio.
Y sobre todo mencionar las similitudes de Darth Vader con Cristo, nacidos incolumes de una virgen, por mediación del espiritu santo Cristo, por las midiclorians Anakin Skywalker, con grandes poderes, nacidos para "equilibrar" el balance del poder, solo que uno pudo resistir las tentaciones y el otro no.


Star Wars, Episodio IV - reinterpretado

El siguiente texto no es mio, es una adaptación al español del original en inglés de Keith Martin. La encontre publicada en algún blog (solo que no recuerdo en cual) por Alberto. Igualmente esta publicada con fines de difusión y de manera no autorizada, pensando que como se ha tocado el tema de las películas, se podía ver esta nueva reinterpretación en la que coincido en varios aspectos. Si alguien sabe de alguna razón por la cual debiera retirar este material, por favor haganmelo saber. Gracias.


Reconsiderando Star Wars IV a raíz de los episodios I-III.

Si aceptamos que todas las películas de Star Wars forman parte de la misma continuidad, nos encontramos con que muchos eventos de las películas originales tienen que ser reinterpretados como una consecuencia de las precuelas. Ahora sabemos que la Alianza Rebelde fue fundada por Yoda, Obi-Wan Kenobi y Bail Organa. Lo primero que podemos deducir es que su primer recluta, quien pronto se convertiría en su principal operativo, fue R2-D2.