Social Icons

lunes, 5 de abril de 2010

Otros mas a los que me gustaria echarles mano...

. El señor de la Swastica. Escrita por el famoso escritor de ciencia-ficción Adolf Hitler... esto, claro esta, en la novela de Norman Spinrad de 1972, El sueño de Hierro, donde este Hitler alternativo escribe y el lector empieza a leer esta novela (El señor de la swastica), dicha novela habla sobre la misión del héroe de exterminio racista contra los mutantes de una manera muy emocionante...

. Los diarios de Tolkien. Escritos en caracteres feânorianos del alfabeto de Rúmil, por él inventado; como cada tanto variaba los valores de las letras, los biógrafos han tenido bastante trabajo en descifrar sus anotaciones.

. Sepher Yetsira (Libro de la creación), atribuído a Abraham, año -2000.

. Tabula Smaradigma y Libro del Zodiaco. Atribuídos a Hermes Trismegisto. La Tabla de esmeralda contiene preceptos alquímicos y herméticos de la corriente gnóstica (siglo XII).

. Malleus Malleficarum (Martillo de las brujas), 1486. Escrito por los dominicos alemanes Heinrich Kraemer y Johann Sprenger. Era un manual contra la brujería auspiciado por la bula del papa Inocencio VIII (1484), con métodos para reconocerlas y eliminarlas.

. De Occulta Philosophia, 1533, de Cornelius Agrippa. Es un libro clásico sobre magia. Hay una traducción española publicada por la editorial Kier.

. La reina colmena y El Hegemon, La vida de Humano. Andrew Wiggin a.k.a. Ender Wiggin. Libros "escritos" por Ender en el libro El juego de Ender, que cuenta la historia de los insectores... y la historia del hermano de Ender, Peter, que se convirtió en el gran Hegemon terrestre. El último es "escrito" en el Libro La voz de los muertos y habla sobre el cerdi humano... todos firmados simplemente por La voz de los muertos. Por supuesto me encantaría leer los ensayos de Locke y Demóstenes los nombres que usaron Peter y Valentine Wiggin para finalmente darle el control total de la Tierra a Peter. Finalmente leer los escritos y ensayos de Demóstenes que durante 3000 años circularon en los planetas humanos y algunos otros libros que escribió La voz de los muertos (gracias a los viajes relativistas, mientras Andrew/Ender y Valentine/Locke llegaron a la cincuentena, en el espacio normal transcurrieron más de 3000 años).

. Los libros que escribió Josephine March de "Mujercitas"; hay un ensayo que escribió cuando tenía 13 años llamado Una conversación entre Temístocles, Arístides y Pericles, acerca del proyecto de expropiación de los fondos de la confederación de Delos, para la ornamentación de Atenas, mencionado en "Hombrecitos"; de la misma Jo los cuentos que destruyo Amy en un arranque de colera y que no pudo reconstruir Jo... y por supuesto, los números del semanario el Informador Pickwick.

. La lista de las obras completas de la Biblioteca de Amarganz, la ciudad de plata de Bastian Baltasar Bux, para ver cuales me interesan leer.

. El libro que carga el viejo de la Montaña errante, también de "La historia Interminable".

. El libro que siempre esta leyendo Destino, hermano de Sueño, uno de los Eternos. Comentado en la magnífica historia de Neil Gaiman, Sandman.

. Belphegor de Maquiavelo; Las Maravillas del Cielo y del Infierno de Swedenborg; El viaje subterráneo de Nicolas Klimm, de Holberg; Viaje por el espacio azul de Tieck; La ciudad del Sol de Campanella; Directorium inquisitorium del dominico Eymeric De Gironne y el manual de una iglesia olvidada: Vigilae Mortuorum secundum Chorum Eclessia Maguntinae. Todos ellos leidos y comentados por Roderick Usher y su amigo, mientras el segundo cumplía el llamado del primero en "La caída de la casa de Usher" de Edgar Allan Poe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada