Social Icons

lunes, 30 de julio de 2012

Superman (versiones) y amores


Hablando de Superman, primero debo aclarar que su origen ha sido reescrito varias veces... El original; luego el Superman pre-crisis y porteriormente el Superman contemporaneo, post crisis o actual, como prefieran...

El primer Superman que actuó en la Segunda Guerra Mundial, que no volaba al principio... empezo a volar mucho después de que inició, saltaba para llegar de un lugar a otro, empezando a volar ya en su edad madura, cerca de sus 50 años. Se casó con Lois Lane en el 40 aniversario de su creación en Action comics 484, llegando a viejos y apareciendo en su propio cómic llamado El Sr. y la Sra. Superman. Después de la Crisis dejaron de existir... Estos habitaban en Tierra 2.

El Superman pre-crisis, el que la mayoría conoció era poderosisimo de manera que la única manera de acabarlo era la Kryptonita que parecia abundar en el universo. También eso del último sobreviviente de Kryptón no era tal ya que abundaban más sobrevivientes, pareciendo ser que solamente los padres de Kal-El (nombre kryptoniano de Superman), fueron los únicos que murieron. Este Superman siempre estuvo dividido entre los amores de Lana Lang y Lois Lane, no decidiendose por ninguna hasta "el final" de su historia...

Esta historia llamada ¿Qué le paso al hombre del mañana? escrita por el magnífico Alan Moore, dibujo de Curt Swan y tintas de George Perez y Kurt Schaffenberger donde al final muere Lana y Superman "desaparece", quedandose con Lois al final.

Bueno, hasta hay una historia imaginaria llamada Superman Rojo y azul donde por culpa de la Kryptonita roja Superman se divide en dos seres con igualdad de poderes, ponen un rayo en orbita que cura todos los males y la maldad del mundo y cada Superman elige a una de las chicas casandose en boda doble con Lois Lane y Lana Lang.

En esta continuidad es donde surgió Superboy (teniendo los poderes prácticamente desde que nacio) y queriendo a Lana Lang en esos tiempos...

Después de Crisis en las Tierras infinitas la historia cambió. Superman no empieza a desarrollar sus poderes en su adolescencia (nunca existió Superboy), los fue desarrollando poco a poco y fue un gran atleta de su Preparatoria y Universidad hasta que sus padres (quienes siguen vivos, en la era pre-crisis murieron cuando era Superboy) le confiesan que es extraterrestre, le muestran la nave (y esta se "comunica" con Clark) y el se va de Smallville para recorrer el mundo, aprender y ayudar a las personas...

Por último, después de la Crisis infinita, la última nueva Crisis de DC, Superboy de Tierra Prima, Alex Luthor de Tierra 3 regresan a la Tierra y crean 52 universos diferentes, cada uno con su propia version de los superheroes y deben existir 52 versiones diferentes de Superman.

 Ahora si, los amores de este Superman...


Lana Lang. En la era pre crisis es novia de Clark-superboy, llega a ser reportera y a tener una relación con el superheroe Alien Vartox muriendo al "final" de la historia de este Superman.
En la Post crisis Lana es su primera novia, le confiesa que tiene poderes y la deja para encontrarse a si mismo, ella eventualmente dandose cuenta que no es posible una relación llega a casarse con Pete Ross (mejor amigo de Clark en Smallville, y que llegara a ser el vicepresidente de los EEUU, mientras Lex Luthor es Presidente).


Lori Lemaris. Pre crisis. Esta chica es una sirena que ocultaba que lo era andando en una silla de ruedas. Clark le propone matrimonio pero ella lo rechaza, investigando por que siempre regresaba a su casa antes de las 8 de la noche Clark descubre su secreto y ella le confieza que como es telepata sabía que él era Superman desde que se conocieron.
Post crisis. La única diferencia con la historia anterior es que Clark aún no era Superman cuando conoció y se hizo novio de Lori.

Wonder Woman. Con ella ha tenido varios "acercamientos". Cuando aparece en el mundo del hombre y pelea contra Mortre en Boston, conoce a Superman y luego tienen su primera cita (Superman la besa, cosa que la desconcierta pues es su primer "acercamiento" romántico con un hombre), luego tienen una aventura en el Olimpo que invadio Darkseid y Super se da cuenta que se engañaba y se hacen amigos, sin embargo...

Durante la saga Trinity Wonder Woman es expuesta a sus deseos y se da cuenta que lo que le "hace falta" es el amor de un hombre, dandose cuenta que perdio el amor (o la posibilidad de este) con Superman. A grosso modo, ella tiene una ilusión dominada por la visión de Wonder Woman, conociendo a Clark Kent quien la entrevista, luego a Superman quien le dice su identidad y presentandole posteriormente a Bruce, convirtiéndose en un equipo (una trinidad) para combatir el mal, acabar las penurias del mundo. Diana y Clark se casan, ella se embaraza aunque se da cuenta que algo malo sucede por la cara de tristeza de Superman (al no tener a Lois con él). Batman habla con ella pues se ha dado cuenta que están dentro de una ilusión y ambos hablan con Superman. Aunque ambos quieren esa vida con desesperación se dan cuenta que esta mal, los tres se liberan y Diana empieza a manejar "el avión" inconscientemente matando al ser que inició todo y transformandolo al final en una especie de Templo que se convertira en su "Fortaleza de la Soledad", el Wonderdome a pesar de las protestas de Batman que sugiere que envien la masa al sol.
Superman se despide y Diana se queda sola en el templo, sufriendo porque ama a Superman.

Me encanto el dialogo de Batman y Wonder Woman...
Batman: Superman encuentra su visión en el futuro, yo en pasado ¿y tu?
Wonder Woman (mostrandole su lazo mágico a Batman): Aquí y ahora.

Curiosamente en la era precrisis Wonder Woman y Superman se sienten de repente atraidos (por culpa de Cupido, hijo de Afrodita, a quien ha rechazado Diana), teniendo un idilio (ambos tratan de olvidarse del otro con sus respectivas parejas de ese entonces, Lois Lane y Steve Trevor), hasta hay un intento de parte de Marvila de matar a Lois al arrojarla frente a un camión, pero Clark la salva. Finalmente obligan a Cupido (con la ayuda de Afrodita) a que les quite el hechizo.

Por último en la historia de Kingdom (epilogo de la serie Kingdom Come) Magog trata de acabar con el hijo de Superman y Wonder Woman (Ya que Lois murio muchisimo antes que Kingdom Come empezara y como nos deja entrever el final de esta saga, la relación Superman-Wonder Woman).

Big Barda. Si, la esposa del hombre milagro, Scott Free, la otrora dirigiente de las Fatale Furies de Apokolyps. En un numero de la epoca de John Byrne en que un ser de Apokolips, captura a Big Barda. Despues Superman localiza por casualidad la guarida de Sleezz (asi se llama la criatura repugnante esta), pero cae ante el poder de Sleezz.
Sleezz tiene el poder de sacar a la luz los rincones ocultos de cualquier persona, mientras mas dificiles sean mejor. Asi que usa a Super y a Big Barda para filmar un video porno -esto no es un elseword ni nada por el estilo y aunque no hay imagenes graficas queda muy claro lo que sucede- porque cualquier otra mujer quedaria hecha talco al probar la pasion de Superman.
Aunque aquí no es amor propiamente dicho, pero si una relación sexual bastante intensa.

En una aventura donde pierde la memoria tiene un romance con una nativa de un isla hasta que Lois va por él. Sin contar quienes estan enamoradas de él, pero que obviamente no son correspondidas... Por mencionar algunas: Hielo (Ice) quien lo admiraba y en cierta forma estaba enamorada al ser una adolescente al empezar a trabajar con la Liga de la Justicia, posteriormente Ice se hace novia de Guy Gardner (Uno de los cinco linternas verdes de la Tierra). Maxima, la gobernante del planeta Almerac quien quiere a Superman para "mejorar la raza" al casarse con él y tener un hijo. Esto se vio hasta en la serie animada de Superman en una versión más light...

Otro caso: La hermana de Gordon Godfrey (quien tiene el poder de manipular a las personas, esta chica cuenta también con dicho poder aunque supeditado a su sexualidad y no tan poderoso como su hermano) y en la primera visita de Superman a Apokolyps después de perder la memoria por maquinaciones de Darkseid ella lo manipula para crear una revolución con los desposeidos (esclavos de Darkseid) y que finalmente se crea hijo de este Dios oscuro...

Sin contar todos los amorios que tuvo con varias mujeres mientras viajaba por el mundo aprendiendo a ser mejor reportero y ayudando a las personas de los lugares por donde viajaba.

Lois Lane. Ya hable de lo que sucedió con el primer y la primera Lois Lane. Aquí hablo de la encarnación Post crisis.
El definitivo... Su verdadero amor... Esta Lois mucho mejor estructurada y compleja que la original, es una magnífica reportera, que puede defenderse a si misma y no necesita a Superman para ello. Al conocerla cuando salvo un avión experimental donde ella viajaba, le dio su nombre de Superman y empezo a odiar a Clark Kent cuando este le gano la "exclusiva" entrevista con Superman, posteriormente empieza a admirar a Clark al ver lo bueno que es, su apasionamiento e integridad y empieza a olvidar a Superman, Clark la conquista y se hacen novios y después le confiesa su identidad secreta. Ella sintiendose engañada y burlada lo abandona. Finalmente en una epoca donde Clark no tiene poderes (después de la saga The Final Night) se casan en el especial de Superman: La boda. Tan importante es este amor que se han escrito incontables historias alternas (llamadas elseworlds) donde se ve la trascendencia de dicha relación (mencionando algunas: Los supersiete, Superman: Kal, Balas Ardientes, DC One Million y hasta lo que es capaz de hacer Clark por Lois en Superman. Por el mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario