Social Icons

domingo, 7 de septiembre de 2014

The Gathering - 2003

No había escrito sobre películas en el blog en un tiempo ya que en un foro de Internet donde participo surgió la idea de realizar una revista electrónica sobre cine, aunque para empezar se decidió hacer un blog, se buscó nombre, lo tuve que generar ya que nadie se animaba y empezamos a la labor (por si les da curiosidad, el blog es blog cineSe generó igualmente una página en Facebook y una en Twitter, se empezó a escribir a como a las 15 o 20 entradas, de repente se dejó de participar.
En los tiempos en que estaba muriendo ese blog, me invitaron a otro a escribir críticas sobre cine en otro blog, escribí poco y finalmente el autor del mismo decidió cerrar las invitaciones y empezar a escribir en su sitio, crearlo como a él le gustaba, se empezó a hacer conocido y hubo acusaciones de plagio de las entradas que varios de los que escribían en el foro posteaban, así que para evitar problemas lo dejó en blog personal quitando las entradas que otras personas habían escrito.
Así que ya no hay lugar específico para escribir sobre cine, así que regreso al terruño, por así decirlo. Así que primero reciclaré las entradas que hice y está es la primera en entrar a este blog, donde siempre debió estar. Con un poco más de lo que tenía originalmente.
The Gathering - La reunión
Director Briant Gilbert
Christina Ricci
Ioan Gruffudd
86 minutos

En México conocida como Almas malditas (maldito spoiler), en Argentina como Los testigos(también un spoiler descarado) y en España como Visitantes - Ellos.

En este escalofriante thriller sobrenatural, un extraño accidente en Glastonbury nos guía al descubrimiento de un mural que representa la crucifixión desde una perspectiva única: en lugar de la imagen de Cristo, nos muestra los rostros siniestros de aquellos que se reunieron a ver su muerte. Ahora parece que estas mismas figuras han estado presentes en muchos desastres humanos durante los últimos 2000 años. Estos rostros aparecen por todo el pueblo, y sólo pueden ser vistos por Cassie, una turista americana que se está quedando en los alrededores mientras se recupera de un terrible accidente de coche. ¿Está Cassie Alucinando? ¿O estos siniestros personajes se están reuniendo para ser testigos de un nuevo desastre humano por venir?




Cassie Grant, una chica americana llega a Ashby Wake, en Inglaterra, donde tiene un accidente que le provoca una contusión y perder la memoria momentáneamente. Se queda en la casa de quien la atropello y cuida a los hijos del matrimonio. El papá trabaja como restaurador y experto en obras de arte católicas antiguas y empieza a trabajar en una iglesia del siglo I que se encuentra enterrada en Glastonbury y que tiene un extraño altar, diferente a todos los de la cristiandad, centrado en las personas que estuvieron en la crucifixión de Jesús y no en el hecho mismo.

Cassie conoce a Dan Blakely y se percata de una serie de personas misteriosas que empiezan a juntarse en el pueblo y en uno de sus pobladores que parece estar obsesionado con Michael, el chico que cuida Cassie.
La iglesia no quiere dar a conocer el descubrimiento de la iglesia, a pesar de que parece ser la iglesia construida por José de Arimatea que estuvo en la propia crucifixión y que viajo a Inglaterra con la lanza del destino (la lanza que hirió en un costado a Jesús de Nazareth).

El secreto de Frederick Michael Argyle - Peter McNamara, quien esta obsesionado con el pequeño Michael, estallara en medio de la fiesta del pueblo...
¿Cuál es el motivo por el que no quieren dar a conocer tan importante descubrimiento? ¿Cuál es el secreto de Frederick Michael Argyle y que tiene que ver con los personajes importantes del pueblo? ¿Que pretenden, que buscan las personas que se van reuniendo en el pueblo?
El retablo de está curiosa iglesia
El DVD tiene como extras entrevistas con los actores principales, los niños, el director, productor y asistentes de vestuario y maquillaje que nos platican un poco mas de esta película de suspenso/terror, como por ejemplo que The Gathering (los personajes que representan dicho grupo) se visten únicamente en tonalidades de gris.

La película llego a nuestro país (México) con 3 años de retraso (desconozco el motivo) y la idea central del film es lo interesante en el mismo, ese grupo misterioso de personas y que es explicado en la película.

Muy buena película, de apenas hora y media lo que la hace mas apetecible para pasar un muy buen rato, sobre todo si estas un poco harto del terror americano (conocidisimo y prácticamente igual a si mismo) o el terror oriental que suele ser extraño sobre todo si es la primera visión que se tiene de él, ya que es un terror mas de suspenso que de golpes visuales al espectador.

Las actuaciones bastantes correctas, sobre todo las de Cassie - Christina Ricci, Dan Blakely - Ioan Gruffudd y el sacerdote Luke Fraser - Simon Russell Beale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario