Social Icons

miércoles, 16 de agosto de 2017

Más que me gustaría leer...

Regresando por mis fueros, con una nuevas entrada de aquellos libros que me encantaría leer, aunque no existan, libros dentro de libros, dentro de películas, o que son una leyenda urbana.

Dejo aqui un link con la última entrada, donde vienen listadas -por cierto- todas las entradas del tipo dentro del blog Lista Libros Imaginarios, espero la disfrutéis...

Solo para añadir efecto

. El pececillo secreto - DB, hermano del protagonista de la historia  El Guardián entre el Centeno

. Una historia de oportunidades perdidas dentro del manga Regreso a El Laberinto. Un texto elemental en potencialidades. Un tratado en tristeza. Otros libros están limitados por lo que son. Solo este libro encarna lo que podría haber sido si el lector hubiera tomado mejores decisiones. Describe todos los futuros imposibles de aquel que lo esta leyendo.


. Excalibur - L. Ron Hubbard. Inspirado por 8 minutos en que estuvo muerto. Supuestamente ayuda a obtener poder absoluto y volverte muy poderoso. De hecho hay el rumor que en la Dianetica que estudia "la mente reactiva" donde se esconden tus miedos e inseguridades, en algún momento llegas al estado Clear, aquellas personas llegan a un barco donde no te bajas nunca y existe una biblioteca de libros que solo existen en dicho barco, entre ellos el famoso Excalibur que comento arriba

. La sombra del viento. La novela relataba la historia de un hombre en busca de su verdadero padre, al que nunca había llegado a conocer y cuya existencia sólo descubría merced a las últimas palabras que pronunciaba su madre en su lecho de muerte. La historia de aquella búsqueda se transformaba en una odisea fantasmagórica en la que el protagonista luchaba por recuperar una infancia y una juventud perdidas, y en la que, lentamente, descubríamos la sombre de un amor maldito cuya memoria le habría de perseguir hasta el fin de sus días.

. La casa roja relataba la atormentada vida de un misterioso individuo que asaltaba jugueterías y museos para robar muñecos y títeres, a los que posteriormente arrancaba los ojos y los llevaba a su vivienda, un fantasmal invernadero abandonado a orillas del Sena. Al irrumpir una noche en una mansión suntuosa de la avenue Foix para diezmar la colección privada de muñecos de un magnate enriquecido a través de turbias artimañas durante la revolución industrial, su hija, una señorita de la buena sociedad parisina, muy leída y fina ella, se enamora del ladrón. A medida que avanzaba el tortuoso romance, plagado de incidencias escabrosas y episodios a media luz, la heroína desentrañaba el misterio que llevaba al enigmático protagonista, que nunca rebelaba su nombre, a cegar a los muñecos, descubría un horrible secreto sobre su propio padre y su colección de figuras de porcelana y se hundía inevitablemente en un final de tragedia gótica sin cuento.
Estos dos libros anteriores (La sombra del viento y La casa Roja) existen dentro del libro La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón y hablan sobre un misterioso autor y su obra -completamente absorbente- y el misterio de alguien que busca todos los tomos de dichas obras para destruirlos.
De esta misma historia de Zafón me gustaria llegar al Cementerio de los libros olvidados -cuya saga escribió Zafón- y convertirme en el custodio de una cuantas obras, descubrir todas aquellas que están escondidas ahí

. El libro de homenaje que realizan Peeta Mellark y Katniss Everdeen sobre los tributos muertos durante Los juegos del hambre.

. Liberación a media noche de Nenene Sumerigawa, escritora a quienes cuidan las Detectives de papel en la obra -que me encanta, por cierto- de R.O.D. que ya he mencionado en esto de los libros que me encantaría leer.

. Entrar a La Biblioteca del país de los sueños que cuida Lucien, repleta de libros pensados y jamas llevados a cabo. Tiene también una sección de libros más "mundanos", es decir, del mundo de la vigilia, tomos fantásticos y de ocultismo

. Leer los libros entre lineas, que son libros escritos entre las líneas de todo libro, esto en las historias que empiezan con el libro Entre Líneas de José Antonio Cotrina.
Aquí nos habla que todo libro entre las lineas del mismo, tiene otra historia escrita (que puede ser del mismo o diferente autor de la obra original), de hecho hay quienes pueden volver a leer entre las líneas de ese segundo texto.
Por ejemplo, en El principito de Antoine de Saint-Exupéry, cuando logras leer entre líneas te encuentras con las primeras palabras: Los dos hombres se apresuraban sobre la colina en llamas. Uno gemía y el otro no podía dejar de llorar... libro escrito "dentro" del primero, este segundo libro con el titulo Las lágrimas de Padua. Otro ejemplo lo encontramos en Romeo y Julieta como historia "principal" y en el mismo libros podemos encontrar Imagen boreal escrito -mas bien leido-  entre líneas.
Pongo un fragmento de la obra para que se den una idea:
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Entre líneas, leyó el título de la obra que se ocultaba en ella: Mañana también amanecerá. Abrió el libro por el primer capítulo y leyó entre líneas el primer párrafo de la obra que se ocultaba entre las aventuras y desventuras de Ignatius Reilly. A continuación, pasó a transcribir lo que acababa de leer.
«El Sol que brilla sobre nuestras cabezas no siempre ha sido el mismo Sol, ni el cielo y el espacio que nos separan de él han sido siempre el mismo cielo y el mismo espacio.»
Lo escribió despacio, para no equivocarse y no tener así que repetirlo. Una vez terminado, sacó el folio del carro de la máquina de escribir y, bizqueando suavemente, leyó entre líneas en lo que acababa de escribir:
«La quietud que le embargaba tal vez fuera un preludio de lo que pronto iba a suceder».
Se quedó contemplando la hoja, pensativo, sin respirar apenas. Otra frase, una nueva frase se ocultaba en la que había descubierto. Libros que se ocultan en libros que se ocultan en libros que se ocultan en libros que...

Quiero... necesito... leer entre líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario