Social Icons

miércoles, 6 de enero de 2010

156 aniversario del "nacimiento" de Sherlock Homes

William Sherlock Scott Holmes, 6 de Enero de 1854, North Riding, Yorkshire. Hijo del militar retirado Siger Holmes y Violet Sherringford. Fue el tercer hijo del matrimonio, el primero Sherringford y el segundo Mycroft le llevaban 9 y 6 años respectivamente.
En 1865 escribió Poems & Problems que trataba de poesía y ejercicios de ajedrez.
Tomo clases de matemáticas con el profesor James Moriarty (quien se convertiría en su Némesis y único a su altura, según palabras del propio Holmes) y con el reverendo Charles Lutwidge Dogson (Lewis Carroll), por lo que es posible que conociera a Alicia Lidell en quien esta basada la famosa Alicia en el país de las maravillas.
En 1881 conoce al Dr. John Hamish Watson ya que ambos buscaban un compañero para vivir juntos y alquilaron el famoso 221 B en Baker Street.
En 1889 conoce a Irene Adler quien lo derrota y a quien siempre admiro.
Unas palabras sobre su mas grande enemigo también: James Moriarty quien tenía dos hermanos llamados también James, nacido en 1846, Jefe criminal de Londres cuya mano derecha era Sebastian Moran. De hecho por estar ocupado buscando pruebas contra Moriarty es que no se involucro en el descubrimiento y captura de Jack el Destripador.
En 1888 conoce a Mary Morstan quien desposa a Watson -segundo matrimonio para Watson- en 1889, el 1 de Mayo cuando contaba con 28 años.
El viernes 24 de Abril de 1990 Holmes escapa de Londres con ayuda de su hermano Mycroft -quien era mas dotado que el mismo Holmes en labores detectivescas, pero demasiado pasivo para actuar en consecuencia- y Watson, esto para lograr que Moriarty sea capturado y desmembrada su organización gracias a pruebas y un plan elaborado para terminar con esta organización criminal el siguiente Lunes -con instrucciones precisas a la policía- faltando únicamente la declaración de Holmes; sin embargo Moriarty escapa a pesar de que la cúpula de su organización si es detenida. Sabiendo que su vida esta en peligro sigue escapando junto con Watson, sin embargo Moriarty los encuentra el 4 de Mayo y se produce el enfrentamiento famoso frente a la cascada en donde supuestamente ambos fallecen.
Se especula que mientras fingió su muerte y escapaba de los esbirros de Moriarty encontró a Irene Adler en Montenegro ese mismo año intimando con ella, de donde nació un niño en 1892 en New Jersey de donde ella era originaria.
Mientras estuvo desaparecido -"muerto"- se hace pasar por un noruego llamado Sigerson y se publicaron en algunos periódicos ingleses relatos sobre sus aventuras, durante este tiempo muere Mary Watson debido a un ataque al corazón.
Habiendo terminado con el mal -Moriarty- pierde gradualmente interés en seguir siendo detective y finalmente se va de Londres en 1903, alejado de los enigmas policíacos y de Watson.
En 1914 mientras realizaba un servicio para la corona contra el imperio alemán recibe la ayuda por última vez de Watson y es también la última vez que se reúnen. De hecho Holmes jamás conoció a la tercer esposa de Watson.
En 1926 el mismo Holmes pública El soldado de la piel descolorida y La melena de León.
En 1927 tenemos la última aventura de Holmes publicada, de nuevo por Watson llamada Shoscombe old Place.
Mueren Watson y Mycroft antes que Holmes, quien simplemente desapareció del ojo público las últimas décadas de su vida, ignorándose así mismo la fecha de su fallecimiento.

Todo ello basándome en algunos de sus libros y en Sherlock Holmes: Biografía de Paul M. Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada