Social Icons

jueves, 23 de diciembre de 2010

Películas que no puedo dejar de ver...

Modifico el post poniendo algunos datos mas de estas pelis...

Tal como lo dice el título, son aquellas que aunque no sean una obra de arte, a veces hasta sin ser buenas o teniendo muchos errores que he detectado, siempre que las encuentro en la tele (aunque depende del doblaje, si lo esta, ya que siempre prefiero ver una peli subtitulada, en su idioma original), o puedo rentarla y verla con alguien que no la ha visto (o hasta yo solo), no desaprovecho la oportunidad y siempre las veo, aunque sea la ocasión 70.

Aquí una pequeña lista de algunas de estas películas, siempre estará lista para agrandarse dicha serie de pelis.

- El club de los cinco (The Breakfast Club). 1985. Cinco chicos pasando su detención en Sábado y conociendose... Solo la he visto dos veces, pero estoy seguro que seguiría viendola.

- Battle Royale. Batoru Rowaiaru. 2000. No me canso de verla. Japón esta tan lleno de problemas que los adultos aprueban la ley Battle Royale, donde a un grupo de una escuela dada, elegida al azar, se le lleva a una isla, y se les dan tres días para que se maten entre ellos (con armas al azar, también), de no estar muertos todos, excepto uno, unos collares explosivos que se les colocan explotaran. Lo que me encanta de esta es la premisa, ¿matarías a tu mejor amigo si te vieras obligado? Sin olvidar la música clásica que escucha Kitano durante la cinta, o el Requiem con el que abre la cinta.

- Kill Bill y Upon a time in Mexico. Ambas 2003. Aunque a muchos no les gusten, simplemente para mi es algo que no puedo perderme, la primera por la "acción imposible" y su magnífica música y la segunda porque me parece una magnífica parodia de películas de acción.

- Evil Dead 2. 1987. Una casa a donde llega un chico y su novia, donde un profesor libero sin querer al diablo en persona (o por lo menos un demonio), a dicha casa llega a buscar al profesor su hija y el novio de esta, deben luchar por sobrevivir y terminar con el diablo. Dicho libro es el supuesto Necronomicon inventado por Lovecraft. Humor negro a Granel, sobreactuacciones que le dan su punto algido, esquisita. El gore, el humor negro, la sobreactuación de Bruce Campbell.


- La sociedad de los poetas muertos y Escuchame. 1989 ambas cintas. Ambas películas tratan sobre luchar por tus ideales, por descubrir tu camino propio, inspirados por un gran profesor ("Oh Captain, my captain"). La segunda no tan conocida, pero con temática similar.

- Mujer Bonita. Pretty Woman. 1990. Sera que cuando la vi andaba en una relación interesante. Me parece muy lindo como ambas personas se ayudan a salir de sus problemas y se salvan.

- Superman 2. 1980. Una de las mejores adaptaciones del cómic que se han hecho, con efectos especiales acordes a su época, la escena de la batalla de Superman con Zod y sus secuaces en la ciudad fue de las mejores batallas en el cine hasta que llegaron los efectos digitales.

- Doce monos. Twelve Monkeys. 1995. Me parece genial esta película de Terry Gilliam, ex Monty Pyton... no te deja saber el ritmo de la película, si siempre si, o no, esta loco el personaje encarnado por Bruce Willis, no se diga la magnífica actuación de Brad Pitt. Viajes en el tiempo, las casi paradojas y la inevitabilidad de eventos ya pasados.

- El Protegido. (Unbreakeble). 2000. Con Bruce Willis, la historia de un superhéroe y por que lo es, el contacto y amistad que llega a tener con el que se convertira en su nemesis. Bastante interesante mostrando datos curiosos de los comics.

- Casi cualquiera de Woody Allen, uno de mis directores favoritos. La Rosa Purpura del Cairo, Zeling, Broodway Danny Rose, Robo, huyo y lo pescaron, El dormilon... Annie Hall.

- Las joyas de Chaplin. El dictador. Tiempos Modernos. La primera una parodia de Hitler, la segunda habla sobre un hombre atrapado por la mecanización y la época de la recesión americana.

- Cuando el destino nos alcance (Soylent Green), 1973. Fuerza Siniestra (Lifeforce), 1985 Brazil 1985 y Blade Runner, 1982. A mi gusto magnificas películas de ciencia-ficción.

- Laberinto 1986 y Willow, 1988. La primera con Jennifer Connelly (muy jovencita) y David Bowie donde ella tiene que pasar un laberinto para rescatar a su hermanito de las garras del principe. Genial el perrito Sir, muy fiero. Y la segunda sobre un enano que debe regresar un bebe humano a su raza, y se ve envuelto en la liberación de la maldad de los humanos. De las mejores películas de Fantasia que he visto.

- Shaolin Soccer. Siu lam juk kau. 2001. Parodia sobre el futbol (jugado por maestros de Kung-Fu). Si han visto Supercampeones (conocido también como Oliver y Benji, cuyo nombre original es Captain Tsubasa), se daran una idea. Esta es película de personajes reales.

- Mary Poppins. 1964. Ingenua, quizá "demasiado boba" para los tiempos que corren, pero las actuaciones, los musicales, la historia, todo me encanta. Llena de música con canciones inolvidables como el Supercalifragilisticexpialidocious, A Spoonful Of Sugar y el Chim Chim Cher-ee.

- Cambio de Habito. Sister Act. 1992. Y su secuela Sister Act 2: back in the habit. 1993. Magnifica banda sonora, sera que me gusta el gospel, como la música puede ayudar a sacar comunidades y personas de su entorno, sus circunstancias. Ambas con Whoopi Goldberg y Maggie Smith.
La primera cuenta con el descubrimiento de Kathy Najimy en el papel de Sor Mary Patrick, una monja gordita feliz e inquieta y canciones como Hail Holy Queen, My Guy (My God), I Will Follow Him.
La segunda con Ryan Toby y Lauren Hill, hasta una jovencita Jennifer Love Hewitt, musicalmente superior que la primera.

- La historia sin Fin (la primera). 1984. La mejor adaptada, con una canción genial... Basada someramente en el genial libro La historia interminable de Michael Ende. La mejor adaptada, de hecho, la única que vale algo la pena de las tres que salieron, con una canción genial (Never Ending Story de Limah) y la única participación famosa de Tami Stronach (la emperatriz infantil).

- Jin Roh, (Japón, 1998) D: Hiroyuki Okiura. Un soldado atrapado entre el deber y el cuestionamiento que le provoca la muerte de una rebelde y su encuentro con la hermana de esta. Es posible cambiar las cosas, hacer la diferencia. Película de animación.

- Dark City (EU, 1998) D: Alex Proyas. Unos extraños extraterrestres hacen esperimentos con personas, haciendolas vivir diversas experiencias para entender los sentimientos. Una persona empieza a cobrar conciencia de los experimentos ayudado por un doctor utilizado por los extraterrestres.

- Avalon (Japón, 2001), D: Mamoru Oshii. Película japonesa rodada en Polonia y con actores polacos. Una sociedad atrapada, sin esperanzas y que principalmente se dedica a jugar juegos de realidad virtual. Dentro de este juego algunas personas se pierden y llegan a ser conocidos como los "sin retorno", la protagonista de la cinta busca encontrar a uno de los "sin retorno" y descubrir al mismo tiempo el misterio de Avalon.

- Ghost ih the Shell (Kokaku Kidotai, Japón, 1995) D: Mamoru Oshii. Historia futurista en donde los cyborgs tienen un papel muy importante.

- Cadena de favores. Pay it Forward. 2000. Me parece simplemente genial. Con Kevin Spacey, Helen Hunt y el niño que veía gente muerta en la cinta de el Sexto Sentido. Una idea de una cadena parecida a los aviones, con una persona que debe hacer tres favores a tres personas distintas, favores que cambien la vida de dicha persona, y esa persona debe pagarle a un extraño.

- El campo de los sueños. Field of Dreams. 1989. Con Kevin Costner, ¿sería posible que la gente siga sus sueños y corazonadas a pesar de que la razón les dicte lo contrario?

- Perfect Blue. Japón. 1998. Película de animación que me parece que no menciono, y si ya lo hice es precisamente porque me encanta. Una idol quiere dejar su grupo de cantantes y dedicarse a la actuación, ¿es posible que no sepa diferenciar entre actuación y realidad?

- Kite. También de animación, junto con la anterior, orgullosamente japonesa. Dura 45 minutos y trata sobre una adolescente obligada tras el asesinato de sus padres a ser una asesina a sueldo con la esperanza de atrapar a los autores de este asesinato. Al más puro estilo de Nikita: la Femme Fatale.

- Wonderfull Days. 2003. Película Coreana que posiblemente debio estar contemplada como integrante de la terna del Oscar sobre película de animación de este año. Trata sobre una sociedad futurista, represiva, y dos amigos, uno de cada lado de los bandos, rebeldes y gobierno, todo por "culpa" de una amiga de ambos, al más puro estilo del triangulo amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario