Social Icons

jueves, 13 de enero de 2011

Mas películas que no puedo dejar de ver...

Otras películas que no me canso de ver:

- Corazón de Dragon. DragonHeart. 1996. Me encanta la declaración de lealtad que hacen los caballeros a los dragones. Con Dennis Quaid, Dina Meyer y la voz del dragón por Sean Connery.

- La terminal. 2004. Con Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones y dirigida por Steven Spilberg. Un hombre que simplemente es "inaceptable" y todo lo que soporta gracias a una lata que contiene en su interior "JAZZ".

- La princesita. A little Princess. 1995. Pero no la versión de Shirley Temple, sino la dirigida por Alfonso Cuaron.

- Duro de matar 3. Die Hard: With a Vengeance. 1995. Los personajes, John y su autodestrucción, el racismo de Zeuz (el samaritano) Simon y sus juegos. Me encanta. El fragmento de canción de Westwood on a Friday Night que ponen cuando a los malos todo les va bien, de hecho se puede escuchar este fragmento en un comercial donde chicas en su oficina construyen un tunel para llegar a un centro comercial y realizar sus compras.

- Speed (Máxima velocidad). 1994. Adrenalina a tope, la mayor parte de la película contamos con acción a raudales, muy palomera pero me encanta. La dupla de Keanu Reeves y Sandra "mamacita" Bullock (como diría mi hermana) me parece perfecta.

- Terminator 3. Rise of the Machines. 2003. Después de que todo acabo supuestamente en la segunda película, nos damos cuenta de la "inevitabilidad" del destino y como a pesar de luchar en su contra, en ocasiones, aceptarlo es lo mejor que tenemos. El conflicto de John ante lo que se espera de él y como al final lo acepta, despues de todo, él es John Connor.



- Duelo de Titanes. Remember the Titans. 2000. Con Denzel Washington y una jovencisima Hayden Panettiere. Durante la época de la segregación racial y las primeras escuelas que se volverían interraciales, el equipo de futbol primero, y la ciudad después, aprenden a respetarse y jugar en equipo, por un mismo ideal.

- El Retorno del Rey. El Señor de los anillos. 2003. La epica, las batallas, Aragorn, el duelo del conteo de muertos entre Legolas y Gimli, Sam Gamyi la amistad que sostiene con Frodo, la despedida final. Me encanta, simplemente sin palabras.

- 10 cosas que odio de ti. 10 Things I Hate About You. 1999. Comedia romántica donde las haya, simplona y mielera como ella sola, sin embargo no puedo dejar de verla. Mi escena favorita es cuando Heath Ledger para obtener su perdon le canta a Julia Stiles la canción de "Can't take my eyes off you". La interacción de esta pareja es soberbia. Francamente no se si quiera ver la nueva adaptación en forma de serie, a pesar de estar involucrada Lindsey Shaw.

- Mullholand Drive. 2001. También me encanta la intriga, la forma en que esta construida, sus saltos de continuidad, las actuaciones, la música.

- The cube. 1980. Apasionante y claustrofóbica. Un cuarto y actores... La nada cúbica y ver que es lo que sucede -y por que sucede- y que pasará a continuación.

- V de Venganza. 2005. Aunque no esta completamente a gusto de su creador (Alan Moore) no deja de ser atrapante para mi gusto. Geniales Natalie Portman como Evey y Hugo Weaving (Smith en Matrix) como V.

- Chicago. 2002. Aunque es un musical, es de los pocos que no puedo dejar de ver, esta es de mis favoritas del género. El principio con Catherine Zeta Jones o ver bailar tap a Richard Gere.

- 300 2006 y Sin city. 2005. Comics bien llevados a la pantalla, con algo de la visión de sus respectivos directores. La forma en que están realizadas,la ambientación y los movimientos de camara. Robert Rodriguez a pesar de sus Spy Kids es de mis directores favoritos.

- Planet Terror, 2007, una película de Zombies, gore, una mezcla excelente de homenaje al género y parodia al mismo tiempo, con Rose Mcgowan y Freddy Rodriguez, salen en la misma Quentin Tarantino, Bruce Willis y hasta Fergie (Stacy Ferguson) de Black Eyed Peas.

- Azumi 2, Death or Love. 2005. Japonesa. La historia de una ninja asesina y su lucha contra sus enemigos, el conflicto entre el deseo y el deber.

- Stardust. 2007. Simplemente genial la realización del libro de Neil Gaiman, genial la actuación de Claire Danes y su interacción con su co-protagonista Charlie Cox, como gancho a la audiencia salen Robert de Niro y Michelle Pfeiffer.

- Serenity. 2005. Viene de una serie de televisión de Joss Whedon llamada Firefly y que se convirtió en una serie de culto, la cenicienta de las series televisas al tener una película después de su cancelación. Con Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher y "La terminator" Summer Glau. Ya he visto también toda la serie -16 capítulos, si no estoy mal- y también me ha encantado.

- Un puente a Terabithia. 2007. Ya lo he mencionado en otros lados, la película es una muy buena adaptación del libro escrito por Katherine Paterson, la actuación de los chicos (AnnaSophia Robb y Josh Hutcherson), lo inesperado de la cinta, todo en ella cuadra para hacerla muy disfrutable...

- Las dos últimas de Harry Potter: Harry Potter y el principe mestizo y Harry Potter y las reliquias de la muerte (aunque aún no estrenen la segunda parte de esta última. La evolución de la historia (más al haber leido toda la obra), de los personajes y hasta de los actores me ha encantado.

2 comentarios:

  1. Hola, en nuestro blog http://elblogdegodmakers.blogspot.com necesitamos alguien de mexico que opine sobre peliculas conocidas pero no muy populares (como Terminator 3, por ejemplo o shaolin soccer). Nos encantaría si quisieras participar y colaborar con nosotros.

    Puedes contestarme a erklazer(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya he respondido a tu comentario. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar