Social Icons

lunes, 8 de marzo de 2010

Cornelia Funke

He descubierto a esta autora, escritora de libros infantiles y juveniles. Alemana nacida en 1958. Sus obras son fáciles de leer, amenas que tratan no solo de una aventura infantil y juvenil con su consabida moraleja, sino problemas y sentimientos de sus personajes, bien desarrollados y entrañables.

A continuación menciono algunas de sus obras y series:

Serie Las Gallinas locas. Trata sobre una pandilla de cuatro chicas con sus contrincantes Los pigmeos, otra pandilla que se dedica a molestarlas, posteriormente se les unirá otra gallina, Wilma que les ayudara a espiar a Los pigmeos.
Por el momento hay 5 de esos libros...



. Una pandilla genial, 2005 (hasta el momento el que he leído), las chicas empiezan a conocerse y formar su pandilla, Sardine quien cuida la casa de su abuela y una misteriosa llave negra y la pandilla de los pigmeos molestándolas y sus respectivas venganzas conforman esta divertida aventura.
. Un viaje con sorpresa, 2005
. ¡Que viene el zorro!, 2006
. El secreto de la felicidad, 2006
. Las gallinas locas y el amor, 2007

Serie Hugo y el fantasma, dividida en:
. Hugo tras una pista helada, 2002
. Hugo en el castillo del terror, 2002
. Hugo atrapado en la ciénaga, 2003
. Hugo y la columna de Fuego, 2003

Serie Mundo de Tinta, una serie de novelas en donde el mal de los libros puede cobrar vida gracias a la capacidad lectora de los protagonistas. Hasta el momento hay 3 de estos libros, el único que he leído es el primero.
. Corazón de Tinta, 2004. Trata sobre una familia con el poder de sacar a los personajes de los libros, de darles vida, esto al leer en voz alta algún libro. Encontramos libros ficticios a granel, el mas importante el mismo Corazón de Tinta dentro del cual acabó la madre de Meggie de 12 años, sin quererlo su padre, Mortimer. También encontramos personajes y libros ya conocidos, por ejemplo Las mil y una noches y una historia sobre Peter Pan, por mencionar algunos...
Tienen que enfrentar y vencer al terrible Capricornio quien quiere que Mortimer con su don le proporcione oro y poder.
Fue llevada a la pantalla grande en 2008 con Brendan Fraser, Sienna Guillory.
. Sangre de Tinta, 2005
. Muerte de Tinta, 2008.

Algunas de sus obras que no forman parte de series son:
. El señor de los ladrones, 2002. De esta también hay película llamada El príncipe de los ladrones, 2006, dirigida por Richard Claus.
. Igraín la valiente, 2003. Que también he leído, trata sobre Igraín que forma parte de una familia de magos y debe ayudarlos y rescatarlos de otro mago que los ataca y quiere sus poderes, sale a buscar ayuda y quiere convertirse en una gran caballero.
. El jinete del Dragón, 2004
. Cornelia Funke cuenta cuentos, 2005
. Emma y el genio azul, 2005
. Cuando papá Noel nos cayó del cielo, 2006
. Historias de Ana, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario