Social Icons

lunes, 20 de mayo de 2013

Lista de libros imaginarios...


Ya tengo varias de estas entradas en donde menciono aquellos libros (y generalmente donde se mencionan) que no existen o que de existir son raros o poco conocidos. Pongo aquí las ligas a todos los post que realice ya sobre dicho tema, por si gustaran ver que libros menciono. Quizá conozcan más, si es así y pueden les agradecería mencionarlos.

Imaginarios I
Imaginarios II
Imaginarios III
Imaginarios IV
Imaginarios V
Imaginarios VI
Imaginarios VII
Imaginarios VIII
Imaginarios IX
Imaginarios X
Imaginarios XI



- Sefer Ha-Zohar, el ibro del Esplendor, un tratado sobre la Cábala del hebreo Moisés de León.

- La Clavícula de Salomón, El Libro de Thot, Nequepso-Petosiris, La Tabla Esmeralda y Los tratados ocultos de Abdul Alhazred, todos ellos comentados en el libro La Catedral del español Cesar Mallorquí.

- Las alegres comedias de la redención del doctor Fausto de Christopher Marlowe que le regreso uno de la gente a Lucien el bibliotecario del palacio de Sueño en la saga Convergencias del Cómic Sandman escrito por Neil Gaiman.



- El final del Kubla Khan de Coleridge quién lo soñó en una noche de 1797 y que al despertar empezó a escribir velozmente hasta que su criada toca la puerta para avisarle del desayuno y Coleridge olvida el final del poema.

- Es imposible no considerar el famoso WHOLE ART OF DETECTION por Sherlock Holmes, junto con una serie de trabajos menores del mismo autor entre los cuales pueden citarse: Upon the Uses of Dogs in the Work of the Detective, On Secret Writings, On the Study of Tobaccos and their Ashes. Solo por curiosidad podrían complementarse con: Giant Rat of Sumatra del Dr. John Watson y The Dynamics of an Asteroid del Profesor James Moriarty. Además después de leer el trabajo de Holmes sería genial compararlo con la más moderna obra The Principles of Private Investigation por Clovis Andersen.

- La primera versión de Los siete pilares de la sabiduría que perdió Thomas Edward Lawrence.

. Mundus Subterraneus, y Oedipus Aegyptiacus, de 1652, son obras de Athanasius Kircher, 1602-1680, jesuita alemán.

. Sadducismus Triumphatus (La incredulidad conquistada), 1681, de Joseph Glanville. Para redactarlo contó con el asesoramiento del químico y fisiólogo Robert Boyle (los dos eran de la Royal Society). Glanville pregonaba una unión de la brujería con el espíritu racional de la ciencia en ciernes, convirtiéndose así en un precursor teórico de la New Age.

. John Dee, 1527-1608. Mago de la corte de la reina de Inglaterra. Escribió la Monas Hieroglyphica (Mónada Jeroglífica), publicada en 1564.

. De praestigiis Daemonum, 1563, de Johan Weyer (o Wier), 1515-1588. Opinaba que las brujas eran enfermos pasibles de atención médica, tratando de atenuar las tendencias represoras del Malleus.

. Mysterium Cosmographicum, 1596, de Johannes Kepler, astrónomo y astrólogo.

. Libro de Dzyan (1888), incluído en la Doctrina secreta, de Helena P. Blavatsky, inventado con retazos de varios textos religiosos orientales, sobre todo el Rig Veda, contiene las bases teóricas de la teosofía. En este sentido es una precursora de Lovecraft, quien además cita dicho libro.

. The Witch Cult in Western Europe (El culto de la brujería en Europa Occidental) de Margaret Murray, 1921, es usada y citada en los mitos de Cthulhu. En ella afirma que el predominio de la brujería (y ciertos ritos similares) provendrían de civilizaciones arcaicas europeas, en especial de la celta.

. El final de Las aventuras de Arthur Gordon Pim de Edgar Allan Poe.

. "El libro de las plantas" de Katniss Everdeen, libro de su familia con ilustraciones de plantas medicinales y sus usos, pertenecía a la mamá de Katniss y su padre agrego otra sección sobre plantas comestibles. Katniss lo agranda con ayuda de Peeta Melarck en las ilustraciones, libro del que nos enteramos en En llamas, el segundo libro de la trilogía de Los juegos del Hambre.

2 comentarios:

  1. Es un poco de autobombo, pero bueno, creo que cuenta:

    http://dl.dropbox.com/u/59550570/Tomos/Escuela%20-%20Recopilatorio%20final.pdf

    Ésta es la novela "Escuela", escrito por un muy humilde servidor. En ella se mencionan los nombres de una larga serie de grimorios.

    http://es.nololeas.wikia.com/wiki/Escuela <- mejor dejo que sea el wiki el que hable por mí. Aparecen ahí diez mentados, pero hay aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias por el aporte, lo leeré para ver si hay más libros imaginarios que me gustaría leer

      Eliminar