Social Icons

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mas para leer...

. Los libros Durmientes rescatados por las detectives de papel para La Compañia Literaria Mística, esto en R.O.D. Anime que ya había mencionado.

Los Libros Durmientes:
El Libro de la Sangre que Fluye.
El Libro de la Carne Palpitante.
El Libro de los Brazos Poderosos.
El Libro de las Piernas Rápidas.
El Libro de la Mente Suprema.
El Libro del Esqueleto Resistente.
El Libro del Ojo que lo ve Todo.

. El despertar de Finnegans (serie 4 libros). James Joyce.

. El Largo camino de Regreso (The long road Home). Mike Enslin. Autor que "tiene" otros libros como Los 10 hoteles más embrujados del mundo, Los 10 faros mas embrujados (esos no me interesaría leerlos, a menos que estuvieran ilustrados). Todo ello en el libro de Stephen King y la película con John Cusack 1408. Por supuesto me encantaría leer el libro que escribe al final y que de hecho fue "escrito" dos veces y del cual no se conoce el nombre, escrito también, claro está, por Mike Enslin.

. Los ensayos de John Quincy Zinn: De la boca de los niños: Diario de un profesor, sobre una nueva teoria educativa y, De la posibilidad de viajar en el tiempo, por la preocupación que le dio leer un libro y como respuesta a esa historia La máquina del tiempo de H. G. Wells. Esto, claro esta, dentro de la historia Las hermanas Zinn de Joyce Carol Oates que se inspiro en Mujercitas para escribirla, ya mencionada en el Club de Jo March.
En este mismo libro se mencionan incontables libros de buenas costumbres y buen comportamiento escritos por Edwina Kiddemaster, los cuales no me interesaría leerlos... Mi buen comportamiento (o malo) es algo ya inhato en mi, simplemente se me hacen excesivamente aburridos dichos temas...

. Al final de los versos introductivos de Perceval o la Historia del Grial, su autor Chrétien de Troyes, hablando de sí mismo en tercera persona, afirma que se ha esforzado y afanado en rimar el mejor cuento que jamás ha sido oído en corte real, que lo ha hecho por orden del conde, quien le dio el libro del Cuento del Grial.
¿Qué libro es éste que Felipe de Flandes dio a Chrétien de Troyes a fin de que en él se inspirara o se informara para escribir el Cuento del Grial? Éste es uno de los muchos problemas que plantea la última narración de Chrétien de Troyes, y todo cuanto se ha aventurado sobre este punto es mera conjetura.
Parece ser que el judío de Toledo, Flegelatis, entregó a Felipe de Flandes el original del Cuento del Grial.
Este libro del Cuento del Grial me encantaría leerlo también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada