Social Icons

sábado, 30 de enero de 2010

Recuerdos...

Esto me recordó algo que me paso siendo niño, apenas iba a cumplir los doce años y salí con un amigo a su casa a hacer un trabajo escolar (de la primaria), de las primeras veces que me dejaban ir solo a algún lugar lejos de mi casita. Cuando llame a mi mama para que fuera por mi, me dijo que me regresara solo (jamás me lo volvió a pedir) y como no estaba la mama del chico donde fui, me acompaño al camión y me subió -según él- en el correcto... diciéndome como hacer y donde bajarme, el caso es que él solamente se guió por el color del letrero del camión y no lo que decía... el caso es que nunca dio vuelta donde me dijo y como no conocía, me quede ahí hasta que empecé a ver un bosque, me baje y empecé a caminar hacia donde iba el camión, luego de 20 minutos llegue al final y me percate que era el Bosque de Aragón y yo estaba donde comienza la avenida Central (conocía ya que teníamos un terreno y casita en construcción casi llegando a Plaza Aragón, así que conocía la ruta para llegar).
El problema es que no llevaba mas dinero, ni siquiera para una llamada telefónica, así que me puse a caminar de regreso con mi portafolios, mi mochila de materiales y la maqueta que me había llevado para terminarla en casa, con rumbo de los letreros que decían como llegar a la Basílica, de ahí me iría caminando hasta la glorieta de Guadalupe y finalmente de ahí si sabía llegar a mi casa (otra caminata como de 30 minutos).
Me encontré gente muy amable que me preguntaba que paso (hubo quien me acompaño un rato cargando mis cosas pues no llevaba dinero para darme para transporte, y que pensé que quería robarme mis cosas; hubo quien me invito a comer unas tortas y refresco con él; hubo la señora que me dio una gelatina (y Yo seguía camine y camine); finalmente otra señora que iba por mis rumbos me dijo que me fuera con ella en el camión (ella pago) y cuando bajo me encargo con el chofer que finalmente me dijo donde bajarme.
Donde me baje estaba el metro aéreo, línea 4, la cual pasa a una cuadra de mi casa, el problema es que como no salía de mi house, no conocía, y si tomaba para el rumbo equivocado tendría que regresar y perder mas tiempo (todo ello me sucedió en la noche, salí a las 7 de casa de mi amigo y ya eran casi las 10 y media).
Afortunadamente la señora también me había dado dinero para los teléfonos públicos y hacer una llamada... para acabarla, el $&$%·&$ teléfono se trago la moneda... desesperado tire una patada a la arena bajo el phone y salió otro peso para poder llamar, lo hice y como a los 15 minutos llego mi mama, junto con la mama de mi compañero y Guillermo (mi amigo) en un taxi y me llevaron a casita.
Unos apuntes:
. Nunca le hable a la gente, fue ella la que se me acerco y me preguntaron y ayudaron cuando les conté (supongo que lo hicieron al verme caminar y cargado de cosas y ver un niño solo a esas horas), siempre me había sabido mi dirección, señas generales del rumbo y mi teléfono, como me sirvieron en esa ocasión.
. La maqueta nunca se destruyo, la pude mantener a salvo durante toda mi aventura.
. Mi mama tuvo mas cuidado en regresarnos o que nos regresaran cuando íbamos a donde no conocíamos.
. Mi papá no se entero hasta mucho después, cuando platicando recuerdos, uno de mis hermanos comento si recordaba cuando me perdí, mi papá se enojo, no tanto por lo que paso sino por que no le contaron (mi mama nos pidió a todos que no le dijéramos, pues sabia que había hecho mal).
. Realmente no se cuanto ni durante cuanto tiempo camine, pero creo que por lo mismo, me gusta mucho caminar, conocí mucho, me fije en todo, y empecé en realidad a prender sobre el mundo y las personas que lo habitan.
. Siempre me he preguntado si hubiera llegado -y a que horas- de haber seguido "mi grandioso plan" de caminar a la Basílica y luego a mi casa.
. Hice un nuevo amigo (el que me invito las tortas y el refresco), mucho mas grande que Yo, pero lo conserve durante unos años...
. Desde entonces he vuelto a perderme al caminar por un rumbo que no conozco, pero nunca fue lo mismo, ya que ahora siempre cargo dinero extra para emergencias, así como que llegando a una gran avenida o algún metro, prácticamente ya llegue a casa.

Sin importar el susto del momento, reflexionando, que gran aventura...

jueves, 28 de enero de 2010

Mala gente, buena gente...

Mala gente... Hace poco me pasaron dos cosas seguidas que me pusieron a reflexionar, la primera fue que entrando al metro en una estación terminal, las personas que estaban a mi alrededor se abalanzaron como buitres tras la carroña para alcanzar asiento, aventando en el proceso a grandes y chicos (una ancianita y su nieto como de 5 años), si no hubiera estado ahí y alcanzado a agarrarlos, seguramente se hubieran caído... Como eso me molesto fui dando algunos codazos a las personas que tomaron asiento conforme bajaban y pasaban a mi lado. Supongo que mi cara era de muy malos amigos pues nadie me dijo nada.

Buena gente... Al salir del metro y llegar a donde iba, nos pusimos a leer Esmeralda (una muy buena amiga) y Yo un libro, leyéndonos pasajes alternadamente (para complementar, el libro era Mujercitas), como nos abrazábamos mientras leíamos, solo sosteníamos el libro con una mano... algo incomodo si lo han hecho y el libro es una edición grande y hace algo de viento como en aquellos momentos. Se nos acerco un señor y nos dijo si podía interrumpirnos y hacernos un regalo, nos dio una especie de separador (uno para cada quien) de fierro que estuvo formando con el alambre y unas pinzas que traía, cuando se sentó y se fijo en lo que hacíamos (estábamos en un parque, pasando un buen rato), nos mostró como usarlo y nos dijo que acostumbraba siempre llevar sus pinzas y el alambre para regalar estos sepadores a los lectores, bicicletas con alambre mas flexible para algunos niños y flores para niñas, pensamos que sería como los que te "regalan" rosas en Coyoacán o La Zona Rosa y nos cobraría, pero no, simplemente nos dio las gracias por darse cuenta que aún hay quien lee en esta ciudad (y se toma el tiempo para hacerlo).

Esto me recupero la idea que tengo de la humanidad y que en general hay gente que vale la pena conocerla y que no todo esta tan mal como de repente pudieramos pensar (Yo mismo unos minutos antes)...

domingo, 17 de enero de 2010

Mi soundtrack...

Pues aquí empezando yo, a ver que sale...

Si tu vida fuera una película, cual seria la música en ella? Aquí están las instrucciones para averiguarlo:

1. Abre tu biblioteca musical (Winamp, Media Player, QuickTime, iPod, or wathever)
2. Oprime Reproducción aleatoria
3. Oprime Reproducir
4. Por cada pregunta escribe la canción que esta en reproducción
5. Por cada nueva pregunta oprime el botón siguiente (borra mis respuestas y pon las tuyas!)
6. NO HAGAS TRAMPA!!

##########################################################
UNA ADVERTENCIA A MIS RESPUESTAS:
Lo hice modo random, antes de dar la siguiente canción volví a darle random. He aquí lo que quedo.

*Despertar en la mañana: Love Machine - Morning Musume.
Bueno, por lo menos por ganas no faltaran, siempre dándome ánimos para ser una love machine (¿será bueno o malo?)

*Amigos: Sin hablar - Luis Miguel.
Como debieran ser algunas relaciones de amistad, sin la necesidad de las palabras...

*Escuela y/o trabajo: Fool Again - WL.
Vaya! Engañándome de nuevo, debe ser por alguna razón. Creo que no debo dejar que me suceda de nuevo.

*Enamorándose: Pero que necesidad - Juan Gabriel.
Si, creo que opino lo mismo...
"Pero que necesidad... para que tanto problema... no hay como la libertad... de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de andar, de hablar... así sin penas..."

A pesar de que no me faltan relaciones sentimentales, creo que siempre espero esto...

*Relación con la pareja: Pobre soñador - El Tri.
"No siempre, las cosas son como debieran ser... no siempre se puede tener la razón... tu me haces, sentir como en juego de béisbol... me ponchas o me haces batear de home-run... Tu eres como un sueño y yo soy tan solo un pobre soñador..."

Que recuerdos me trae de Linda...

*Música de pelea: Directo al corazón - Luis Miguel.
Si, sin importar que suceda, las relaciones, el trabajo, la vida misma siempre las tomo de la misma manera. Sin importar consecuencias... Simplemente viviéndolas...

*Cortando con la pareja: Come on Over - Shania Twain.
Jejejeje, esto es increible, como la mente puede relacionar algo a su entorno personal. Siempre hacia adelante, toma el control...

*Graduación: Óyeme - Monica Naranjo.
Lo que sucedió tanto como con Linda como con un amigo despuecito de la graduación...

"Pues para mi, la vida no es vida, si tu no estas junto a mi..."

Pensando en la frase en ocasiones así siento, algo que aún vengo arrastrando... Pero que no me lastra completamente -no me lo permitiría- también en cierta forma ya lo he asimilado...

*La vida es: Sueña - Luis Miguel.
"Sueña con un mañana... un mundo nuevo debe llegar... ten fe es muy posible si tu estas..."

Sip, no existen barreras ni amor sin fronteras... Vivir con la emoción del ayer... Claro que sip.

*Pausa... Por favor señora - Luis Miguel.
MMM... muchas canciones del Luis, ¿no? Vaya... "un oscuro seductor..." sin palabras.

*Decaída mental: Héroes de la antartida - Mecanno.
WOW. Seguir una meta, morir por ella, sin que en el momento parezca valer la pena... Siempre me pone melancólico dicha canción.

*Conduciendo un automóvil: Como cuando y porque - Lorenzo Antonio.
Rara canción en cuanto a la letra y la pregunta, pero el titulo queda perfecto... yo tampoco conduzco...

*Melancolía: Robotech - El tema de la serie...
Jejejeje, si eso no es melancolía, no se que lo sea... :P

*otra pausa...
Supongo que también cuentan como preguntas, así que también las pongo...
Personalidad - Tin Tan.
Jijijiji... algo que alimenta mi ego, al igual que la de Por favor señora. Que pausas tan gratificantes...

*Regresar con la pareja: Don't Speak - No Doubt.
Si, en ocasiones, sobre todo en una como esta, no hace falta hablar...

*La última batalla: Me against the Music - Britney Spears y Madonna.
Vaya, búsqueda, encuentro y batalla, todo en uno, no?

*Escena de muerte: Los expedientes X - Tema de la serie.
Lo suficientemente misterioso y pegajoso como para ilustrar y acompañar una muerte.

*Canción de funeral: Stereosexual - Mecanno.
Jajajajajaja, que forma de irte... jajajaja. Todo por una equivocación, bien clara al final.

*Última canción: Sexy Eyes - Whigfield.
Bueno, me encanto este final. Igual que las pausas. Sin palabras y estoy de a cuervo... :P

Cuando lo hice me encanto. Habría que agregarle más situaciones y lo hice, así quedaron:

*El primer beso (Inolvidable - Luis Miguel) ¿necesito decir mas?

*Primera perdida (El tema de Ranma-ending en español)... Bueeeeno...

+Primer recuerdo (La soledad - Laura Pausini O_o) Este si no me gusto :P

*Mayor alegría (Cielo Rojo - Luis Miguel) ¿mi mayor perdida es mi mayor alegría?
-Quien lo pensaría- no se...

sábado, 9 de enero de 2010

¿Romanticismo o simple cursileria?

Durante mis navegadas en Internet me encontré con un promocional de un capítulo de la serie iCarly, llamado iThink they kissed. (Sam y Freddy, mejores amigos de Carly y quienes hacen con ella el programa de Internet iCarly, de lo que trata la serie).

Para ponerlos un poco en referencia a quien no conozca la serie, Freddy esta enamorado de Carly y ella siempre le dice que no pasará, aunque el dice que en 20 años será el segundo marido de Carly y que la policía nunca probará nada sobre lo que le sucedió al primer marido (dejando de lado que la serie sea para niños y adolescentes, que sea de Nickelodeon y que realmente no deje nada y sea una serie cómica tirando a regular mas que buena). Los chicos estos apenas van en secundaria, pero conforme crecen parece que los involucran en problemas de prepuberes y adolescentes.

Una vez que Carly se entera que sus mejores amigos se besaron se pone muy celosa (según ella por que sus amigos le guardaron un secreto, y sobre todo, de esa magnitud).

Por dos motivos escribo esto, ¿no les ha pasado que les gusta alguien y hasta se lo han dicho y los rechaza, pero que en cuanto ven que empiezas a interesarte en otra persona tratan de tenerte, de recuperarte, como si hubieras sido de ellas(os) en primer lugar? ¿Que se ponen híper celosos aunque en realidad no tengan derecho? En lo personal me ha pasado que de repente se den cuenta que "me quieren" y es hasta patético. La oportunidad y el tiempo pasaron, ya no sería lo mismo de aceptar a la persona (aunque puede ser que aún estés enamorado), pudiendo salir algo bueno de esta situación -o no- o de que te alejes de esa persona tan especial y que ha sido, fue o puede seguir siendo tu gran amigo(a), si no se diera cuenta "de repente" que siempre si te quiere, como tu la querías a ella.

La segunda razón es que siempre que veo un programa de televisión, un anime o hasta leo un libro o un cómic, no puedo evitar imaginarme a algunos de los protagonistas en feliz noviazgo y posible matrimonio o vida en pareja. Casi siempre he atinado en mis parejas (algunas pocas me equivoque feamente), algunos ejemplos a continuación:

. Como olvidar a Rick Hunter a quien siempre quise ver con Lisa Hayase y no con Lin Minmay (de Robotech, o Macross para quien vio esta).
. Beberly Hills 90210 donde siempre espere que Brenda terminara con Dylan y Kelly con Brandon.
. Friends. Solamente se que soñaba que al final terminarían juntos Ross y Rachel.
. La pareja de Superman me gusta (Lois Lane), pero me gustaría muchísimo mas si fuera pareja de Wonder Woman (en algunos cómics hemos podido ver esta realidad, aunque como historias alternativas).
. Ned y Mose de Ned's Declassified School Survival Guide y no con Sussy...
. Zoey y Chase en Zoey 101.
. Espedientes secretos X en donde siempre pensé que Scully se quedaría con Mulder.
. Harry Potter en donde la mayoría de mis conocidos decían -al principio- que Harry y Hermione hacían bonita pareja y Yo era de los pocos que decían que Harry se quedaría con Ginny y Hermione con Ron.
. De mujercitas, siempre creí que Laurie se casaría con una de las hermanas, pero nunca creí que fuera Jo (son muy parecidos en carácter), creí que sería con Beth y ni se me paso que al final se quedaría realmente con Amy.
. De Bones donde siempre he querido que al final si hagan realidad el cariño, admiración y amor que se tienen Brenan y Booth.
Y para finalizar los ejemplos:
. iCarly donde siempre he creído que deben quedar juntos Carly y Freddy.

Hasta en Internet se han formado grupos de discusión especulando como quedará la pareja final Freddy y Sam (conocida como Seddie) o la de Freddy y Carly (Conocida como Creddie).

Dejemos ahora si de lado, este comentario tontería... pero antes les pondré dos videos, el primero una composición del promocional de ese capítulo haciéndolo mas "interesante"...

Al final tuve que quitar el vídeo pero dejo la liga... Ya que quitaron la inserción del mismo vídeo

http://youtu.be/TYy8Dp77IAM

Y una recopilación de fotos con música sobre la polémica que quizá nunca se resuelva (como la de Archie, Verónica y Betty de Archie Comics). Aquí un vídeo de los muchos que están en Youtube realizados por fans.



Creo que este otro también queda muy bien para mostrar o que quiero decir...



Por último, el final de ese capítulo, pero editado y con algunos agregados:

http://youtu.be/TYy8Dp77IAM

miércoles, 6 de enero de 2010

156 aniversario del "nacimiento" de Sherlock Homes

William Sherlock Scott Holmes, 6 de Enero de 1854, North Riding, Yorkshire. Hijo del militar retirado Siger Holmes y Violet Sherringford. Fue el tercer hijo del matrimonio, el primero Sherringford y el segundo Mycroft le llevaban 9 y 6 años respectivamente.
En 1865 escribió Poems & Problems que trataba de poesía y ejercicios de ajedrez.
Tomo clases de matemáticas con el profesor James Moriarty (quien se convertiría en su Némesis y único a su altura, según palabras del propio Holmes) y con el reverendo Charles Lutwidge Dogson (Lewis Carroll), por lo que es posible que conociera a Alicia Lidell en quien esta basada la famosa Alicia en el país de las maravillas.
En 1881 conoce al Dr. John Hamish Watson ya que ambos buscaban un compañero para vivir juntos y alquilaron el famoso 221 B en Baker Street.
En 1889 conoce a Irene Adler quien lo derrota y a quien siempre admiro.
Unas palabras sobre su mas grande enemigo también: James Moriarty quien tenía dos hermanos llamados también James, nacido en 1846, Jefe criminal de Londres cuya mano derecha era Sebastian Moran. De hecho por estar ocupado buscando pruebas contra Moriarty es que no se involucro en el descubrimiento y captura de Jack el Destripador.
En 1888 conoce a Mary Morstan quien desposa a Watson -segundo matrimonio para Watson- en 1889, el 1 de Mayo cuando contaba con 28 años.
El viernes 24 de Abril de 1990 Holmes escapa de Londres con ayuda de su hermano Mycroft -quien era mas dotado que el mismo Holmes en labores detectivescas, pero demasiado pasivo para actuar en consecuencia- y Watson, esto para lograr que Moriarty sea capturado y desmembrada su organización gracias a pruebas y un plan elaborado para terminar con esta organización criminal el siguiente Lunes -con instrucciones precisas a la policía- faltando únicamente la declaración de Holmes; sin embargo Moriarty escapa a pesar de que la cúpula de su organización si es detenida. Sabiendo que su vida esta en peligro sigue escapando junto con Watson, sin embargo Moriarty los encuentra el 4 de Mayo y se produce el enfrentamiento famoso frente a la cascada en donde supuestamente ambos fallecen.
Se especula que mientras fingió su muerte y escapaba de los esbirros de Moriarty encontró a Irene Adler en Montenegro ese mismo año intimando con ella, de donde nació un niño en 1892 en New Jersey de donde ella era originaria.
Mientras estuvo desaparecido -"muerto"- se hace pasar por un noruego llamado Sigerson y se publicaron en algunos periódicos ingleses relatos sobre sus aventuras, durante este tiempo muere Mary Watson debido a un ataque al corazón.
Habiendo terminado con el mal -Moriarty- pierde gradualmente interés en seguir siendo detective y finalmente se va de Londres en 1903, alejado de los enigmas policíacos y de Watson.
En 1914 mientras realizaba un servicio para la corona contra el imperio alemán recibe la ayuda por última vez de Watson y es también la última vez que se reúnen. De hecho Holmes jamás conoció a la tercer esposa de Watson.
En 1926 el mismo Holmes pública El soldado de la piel descolorida y La melena de León.
En 1927 tenemos la última aventura de Holmes publicada, de nuevo por Watson llamada Shoscombe old Place.
Mueren Watson y Mycroft antes que Holmes, quien simplemente desapareció del ojo público las últimas décadas de su vida, ignorándose así mismo la fecha de su fallecimiento.

Todo ello basándome en algunos de sus libros y en Sherlock Holmes: Biografía de Paul M. Viejo.

sábado, 2 de enero de 2010

Luna azul

Este último día del año se presento este fenómeno, se dice que es cuando se presenta Luna llena dos veces el mismo mes, para que vuelva a presentarse un 31 de Diciembre deberán pasar 19 años...

También, por mi cuadra se fue la luz desde las 12:20 hasta las 3:30, por lo que pudimos observarla durante un buen rato, la fiesta que realizamos fue en el patio, por lo que mientras cenábamos (sin luz) la teníamos cuidándonos. Un poco antes de que regresara la luz se veía bastante grande ya que el cielo no parecía tan contaminado y permitió admirarla en su justa dimensión.

¡Como es posible que mucha gente simplemente lo vea y no le importe, no se admire!

Esperemos la siguiente Luna azul que pasara (supuestamente) en dos años y medio...