Social Icons

martes, 27 de diciembre de 2011

El fin del mundo

De un tiempo a la fecha se ha escuchado decir que el fin del mundo se acerca, así como en el año mil y en el año 2000 y me imagino que lo dirán en el año 3000, eso se da cuando se llega a una fecha trascendente, que se supone cambiara el sentido de la humanidad, por lo menos es el pretexto que ponen quienes con tanto grito promocionan el fin del mundo al no llegar dicho anunciado -y esperado para algunos- fin del mundo.

Algunos puntos sobre esto:

. Como ya mencione, al no llegar el fin del mundo se cambia dicho fin por un importante, impresionante y deseado cambio en la percepción de la humanidad, aunque básicamente la humanidad sigue siendo igual.
. Dichas fechas "importantes" basan su importancia en eventos humanos y eventos históricos (el nacimiento de cristo -aunque no este bien determinado- el viaje de Mahoma, el periodo de 5000 años del calendario Maya, el calendario Juliano instaurado por el movimiento aparente del sol, instaurado en el 45 a. C., sustituido por el calendario actual gregoriano, excepto en alguno países europeos hasta inicios del siglo XX, de hecho las iglesias ortodoxas siguen utilizando el calendario juliano o el calendario chino que tiene un periodo de 60 años aproximadamente y establecido en el 2637 a. C.), no en eventos cósmicos, por no decir de nuestra galaxia o de la humanidad misma. Como se puede ver, ni en la forma de contar nuestros años nos ponemos aún de cuerdo.
. A pesar de lo que digan los videntes y vaticinadores -promotores en muchas ocasiones- no ha llegado el fin del mundo y de presentarse lo mas seguro es que ni lo veamos venir.
. Ya estaré comentando -si sigo en este mundo, es decir, vivo- y burlándome de todos aquellos que esperan, temen y anuncian el fin del mundo para el -casi ya- 2012.

Por último, solo mencionar que lo que pasa con el calendario maya es que se termina una cuenta del mismo (como 1000 años en el calendario gregoriano), solo que esta cuenta es de poco mas de 5000 años, 5125 años para ser precisos, a cumplirse el solsticio de Diciembre, es decir, el 21 de Diciembre a las 11:12 UTC (Tiempo Universal Coordinado, medido por relojes atómicos), solo un fin del calendario maya en la cuenta larga (de la que tal vez hable posteriormente).

Nos vemos el 22 de Diciembre para que escuche decir a los amantes de la nueva era, a los "videntes" y demás charlatanes que el fin del mundo se refería a un cambio trascendental en los sentires y "poderes" del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada