Social Icons

miércoles, 8 de mayo de 2013

Demonio de libro y Clubes rivales


Dejo aquí el comentario de mis dos últimas lecturas, ambas las termine el mismo día.

. Demonio de libro de Clive Barker. Este libro tiene un empiezo de los mas atrayentes (por lo menos en mi caso), menciona que se queme el libro, que no se lea y lo que pasa es que un demonio, Jakabok Botch, le habla directamente al lector del libro para que queme el libro y mientras trata de convencernos va comentando algo de su vida y sus desdichas.
Tiene que viajar a una ciudad en el medievo, a mediados del siglo XV para ver un invento que va a cambiar el futuro de la humanidad. Lo más interesante es que mientras va contando sus desdichas sigue intentando convencer, chantajear, asustar, amenazar, conmover al lector para que deje la lectura y simplemente queme el libro. ¿Dejarás de leerlo tu?
. Clubes rivales de Javier Malpica. El libro publicado como Clubes rivales y en la colección Barco de Vapor de editorial SM conocido como Pandillas rivales. Javier Malpica es un escritor mexicano que entre sus intereses cuenta con estudios de la carrera de Física, pertenece a un grupo de Jazz y a un grupo teatral.
El libro nos habla de la vida de dos gemelos, niño y niña, que se odian y no soportan, por una plática con un tío se les ocurre formar un club de exploradores junto con sus amigos y la llegada de una nueva vecina y su madre que llega a cambiarles el nombre, se les presenta una misión, una urgencia tan grande que olvidaran sus rivalidades y juntaran a ambos clubs para salvar a su nueva amiga.
Simplemente imperdible. La forma de escribirlo es un capítulo que nos lo platica el niño y el siguiente (ambos capítulos con el mismo número) nos lo platica la niña, con visiones y opiniones diferentes ante un mismo suceso y como alguien nuevo puede llegar a cambiar su dinámica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario