Social Icons

miércoles, 29 de mayo de 2013

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Poster original de la serie
Ya he publicado post sobre las películas, aquí dejo los links para que les echen un vistazo.

Terminator. 1984 
Terminator 2. Judgement Day
Terminator 3. Rise of the Machines
Terminator 4. Salvation 

La siguiente entrega es sobre la serie The Sarah Connor Chronicles que en su primer temporada solo tuvo 9 capítulos por la huelga de escritores en aquellos años (2008) y en su segunda temporada tuvo 22, para la tercera se escribieron al menos 13 capítulos pero la cadena cancelo la serie pues resultaba cara producirla y no tenía tanta audiencia, derivado probablemente al inicio flojo de la serie y al ser tan pocos capítulos.


Todo inicia con un nuevo ataque a John Connor en la escuela donde es salvado por su supuesta nueva compañera, Cameron ("asesinada" por Cromartie, nuevo encargado de matar a John Connor, que se hacía pasar por un nuevo profesor), que resulta ser un Terminator T888 (modelo mejorado de los que vimos en las películas, sin llegar a la sofisticación del T-1000 y la T-X). Como en todas las entregas, un nuevo personaje dice la frase insignia de la serie "Si quieres vivir ven conmigo", ahora dicho por Cameron a John. Tanto para evitar la muerte de Sarah (ocurrida en 2004 por cáncer) como para escapar de Cromartie, realizan un viaje en el tiempo de 1999 al 2007. El universo de la tercer película queda borrado al parecer pues Sarah no está muerta y John sigue siendo un adolescente y por algún motivo Skynet aun no se ha desarrollado.

La serie versa sobre los Connor tratando de detener el nacimiento y desarrollo de Skynet, la búsqueda por parte del agente James Ellison de Sarah Connor por la destrucción de las oficinas de Cyberdyne Systems en la segunda película y su posterior alianza de Ellison con Catherine Weaber, esto porque es suspendido de su trabajo por no poder explicar la masacre de los policías que llevo a la redada para atrapar a Cromartie.
Los Terminators importantes en la serie
Los nombres de los capítulos:
Primera temporada:

1. Pilot: ocurrida en 1999.
 Lo demás ocurre en 2007
2. Gnothi Seauto
3. The Turk
4. Heavy Metal
5. Queen's Gambit
6. Dungeons & Dragons
7. The Demon Hand
8. Vick's Chip
9. What He Beheld?

Segunda temporada:
1. Samson & Delilah
2. Automatic for the People
3. The Mousetrap
4. Allison from Palmdale
5. Goodbye to All That
6. The Tower Is Tall But The Fall Is Short
7. Brothers of Nablus
8. Mr. Ferguson is ill Today
9. Complications
10. Strange Things Happen At The One Two Point
11. Self Made Man
12. Alpine Fields
13. Earthlings Welcome Here I
14. The Good Wound
15. Desert Cantos
16. Some Must Watch While Some Must Sleep
17. Ourselves Alone
18. Today Is The Day (I)
19. Today Is The Day (II)
20. To The Lighthouse
21. Adam Raised a Cain
22. Born To Run

 Algunos puntos como siempre, esta vez con algunos spoilers:

- Al parecer el viaje en el tiempo no es para nada difícil -cualquier hijo de vecino puede realizarlo cuando y a donde quiera- ya que terminators y miembros de la resistencia (desde el Ingeniero que construyo en el banco la máquina del tiempo para que Cameron, John y Sarah brinquen en el tiempo de 1999 al 2007 a un Terminator en los años 20 para hacerse del control de un edifico y esconder Coltan, el metal que utilizan para su construcción los terminators), llegan a viajar pequeños grupos de la resistencia con misiones especificas (entre ellos Derek Reese, tío de John Connor) y hasta miembros de la resistencia que viajaron al parecer de forma clandestina (Jesse que quiere separar la relación/dependencia de John con Cameron y Riley que se vuelve amiga de John y finalmente es asesinada por Jesse para culpar a Cameron).

- ¿Por que no se ha desarrollado Skynet ni producido el día del juicio cuando ellos John, Sarah y Cameron llegan al 2007? Pareciera que algo impidió su desarrollo (según la tercer película el día del juicio fue por ahí del 2004. Pudiera ser que los envios de miembros de la resistencia han retrazado el surgimiento de Skynet y por lo tanto el día del juicio.

 - Se juega con la idea de que un robot puede desarrollar sentimientos, en este caso Cameron por un daño a su chip, ya que pierde sus recuerdos en un capitulo y cree que es Allison (pasando recuerdos de la verdadera Allison, secuestrada, interrogada y finalmente asesinada para que Cameron se infiltre con John para asesinarlo, sin embargo es detectada y su chip reprogramado para defender a John en el pasado), también se ve que a Cameron le agrada la música de piano y el baile clásico. Se llega a jugar con un cierto erotismo entre Cameron y John mostrándole ella como están conformados los Terminators, como funcionan y como hacer para deshabilitarlos mas fácilmente (en lo que esto es posible, por supuesto).

- La palabra ¨Terminator¨ no se usa en todo la serie, hasta el capítulo final de la temporada 2, cuando Sarah Connor se refiere a Catherine Weaver con esa palabra.

- Aparece El Turco, una computadora y programa precursor de la Inteligencia artificial que juega ajedrez al nivel de un experto, su compra por parte de Catherine Weaber, su desarrollo y como James Ellison le ayuda a distinguir entre el bien y el mal, además de su unión con el cuerpo de Cromartie (sin chip) para generar al ser/inteligencia John Henry.

 - No aparece Cyberdyne Systems como creador de Skynet, o por lo menos como desarrolladora de esta inteligencia, sale en cambio la organización Kaliba que al parecer tiene algo que ver con el desarrollo/experimentos sobre inteligencia artificial, el cual no se llega a ver mas en profundidad por la cancelación de la serie. También vemos experimentos con sujetos con desordenes del sueño que al parecer son realizados por los precursores desarrolladores de Skynet.

- Se ve en un capitulo como Cromartie ayudo a desarrollar la formula para el cultivo de piel que puede utilizarse sin rechazo, proceso que los Terminators utilizan para cubrirse de piel cultivada y hacerse pasar por humanos. También vemos como es posible construir una maquina del tiempo en los años sesenta (que fue lo que hizo "El ingeniero" para esconder los componentes en un banco), en donde Cameron lleva a los Connor para escapar del FBI y Cromartie saltando en el tiempo.

- En el primer capitulo de la segunda temporada (Samson & Delilah) luego de resistir una explosión en un auto, Cameron sufre daños en su chip y vuelve a su programación original y trata de matar a John Connor, finalmente mientras le esta quitando el chip hay una de las mejores escenas de la serie donde ella le declara su amor a John y menciona el amor de John hacia ella. No se sabe si al final empezó a tener sentimientos la terminatrix.

- Summer Glau consiguió su papel de Cameron en parte gracias a la fuerza de sus escenas de lucha en Serenity. El guionista Josh Friedman escribió ese papel con ella en mente.

- El capitulo cuatro de esta segunda temporada (Allison from Palmdale) es cuando Cameron sufre otro fallo en su chip, pierde sus recuerdos y cree que es Allison, la chica de la cual es copia, teniendo recuerdos sobre su pasada(futura) vida, vemos como la interrogaba la terminator para obtener información y hacer mejor su cubierta para acercarse a Connor.

- El nombre del agente del FBI Ellison es un homenaje a Harlan Ellison, autor de ciencia-ficción que como ya comente en el post de Terminator, demandó a Cameron para que su crédito fuera añadido a las películas de la serie.
El robot que protege a John se llama Cameron, como el creador de la saga y director de las 2 primeras películas: James Cameron.

- El último capitulo de la serie (Born To Run) se ve como Cameron libera a Sarah de prisión y van a ZeiraCorp (donde se encuentra John Henry) con la intención de destruirlo, no se sabe bien por que pero Cameron le da su chip a John Henry y este realiza un viaje al futuro, planeado por Catherine Weaber quien resulta ser un terminator T-1000 y creo una inteligencia para luchar contra Skynet, junto con John se dirigen al futuro en un nuevo salto temporal, Sarah se queda junto con Ellison para detener a Skynet y John se va pues busca el chip de Cameron. Al llegar al futuro Weaber desaparece y John es encontrado por Derek Reese (ya muerto en su futuro, pero en el pasado de John) y ve a Allison (al parecer), cuando menciona que el es John Connor nadie lo conoce, pues no estuvo durante los años del inicio de la resistencia, al parecer Sarah fracaso en detener a Skynet. Como comento, uno de los puntos fuertes de la serie son los viajes en el tiempo, que aunque no son explicados se ve que no pueden realizarse seguido, aquí esto se pierde ya que existen viajes en el tiempo al por mayor. Hubiera sido interesante saber-tener el guion de esos 13 capítulos de la tercera temporada para saber como seria la resistencia sin conocer a John Connor, quizá que se vea que al final no es tan necesario para la lucha contra Skynet o como demuestra su verdadera valía al hacer realidad la idea del héroe elegido-destino manifiesto e inamovible.

Por ultimo pongo dos diferentes cronologías, como puede verse nadie se pone de acuerdo y de hecho las cuentas no encajan completamente.

Y como comente, los links con las cronologías de la serie:

Cronologia 1

Cronología Terminator 

Como puede verse las fechas no encajan bien. Aun así es un universo que me encanta.

Falta un post sobre Terminator, hablando de libros, cómics y muy ligeramente videojuegos, en las cronologías ya se hace mención de algunos eventos ocurridas en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada