Social Icons

sábado, 15 de mayo de 2010

Experiencias de un escéptico...

Es curioso como la gente prefiere la fantasía a la realidad, como prefiere sentirse especial (con dones o sabiduría con la que no cualquiera cuenta o posee), en lugar de aceptar los hechos tal cual, con pruebas reales y suficientes, o explicaciones mas mundanas y menos esotéricas.

Tomemos por ejemplo una tertulia en la que de repente pasa a ser tema central lo sobrenatural, ya sean fantasmas o ruidos, todo mundo dirá que le ha sucedido algo así, o que conocen a alguien que tuvo una experiencia de ese tipo, y hasta parece que compiten por ver quien tiene la historia mas espeluznante o mas sorprendente, como se nota que todos van sintiéndose fuera de lo común al haber tenido esa experiencia, y como cuando un escéptico toma la palabra y empieza a desmentir o explicar de manera mas sencilla esas experiencias, una de dos: todo mundo lo ataca diciendo que es cerrado, que no tiene la sensibilidad -o poderes- para entender lo que en "realidad paso", tratan de convencerlo a uno con anécdotas y recuerdos; o, simplemente se quedan callados, sin dar argumentos o defender su punto, o rebatir el del escéptico -generalmente, si quisieran hacerlo, no podrían, pues les falta conocimientos- ya que lo que poseen es una fe casi ciega ante sus creencias.



Y una idea muy extendida es que si no puede demostrarse la no existencia de algo, es que entonces es una realidad (como por ejemplo, dios -si, en minúscula- que no puede demostrarse -aún- su no existencia), de ahí lo que muchas personas que "no creen" en Ovnis, fantasmas, demonios, mencionan que por si las dudas (ya que no puede demostrarse que no existen -a pesar de las evidencias particulares de muchos casos que han resultado falsos- todas estas "no creencias") deben mantener la mente abierta.

Así, que en teoría, todo aquello que no puede ser demostrado su no existencia, debe existir, como ejemplos ahí va una lista:

¿Que pasa con el Yeti, su primo Pie Grande, con Nessy, la Atlántida, El Dorado, Shangri-la y Avalon?
Fantasmas, ET's, el mismo dios (de hecho todos los dioses y demonios), las hadas, los jinn's, los genios, los elfos, los duendes y los troll's, las sibilas.
Gigantes, hechicería, magia, muertos vivientes, vampiros, hombres lobos.
Adivinaciones, médium’s, lectura de mentes, levitación, premonición, profecías, maldiciones, chamanes.
Libros perdidos, mundos escondidos, conocimientos prohibidos, poderes o dones adquiridos, encontrados y/o regalados.
Pegasos, unicornios, dragones (tanto los conocidos, hasta los chinos -algo diferentes de los occidentales- y algunos que no hemos ni soñado), el Fénix, las serpientes marinas, el Kraken, el Leviatán.

Todos ellos fueron moda en algún momento y se aceptaba su existencia, ahora muchos ya se da por aceptado por casi todo el mundo que no existen, ni existieron, ahora esos fenómenos o sucesos un poco fuera de lo común del entorno de la persona, es explicado con las nuevas modas (budú, Ovnis, curaciones por imposición de manos, etc.) ¿No es posible, que como los anteriores, también no existen ni existieron?

Y una última idea sobre los fantasmas (pantasmitas para mi)...

Deben existir entonces perros, gatos, caballos, toros, vacas, borregos, canarios, loros, cocodrilos pantasmas; plantas, árboles, musgo, moluscos, cangrejos, tiburones, ballenas, delfines pantasmas y, sobre todo, miembros pantasmas (cuando la parte fue amputada del cuerpo y la persona no murió), piernas, brazos, manos, orejas, dedos (estos últimos "de moda" por los secuestradores) y de algunos violadores... penes pantasmitas (con los que hay que tener verdadero cuidado, no vaya a ser que también se tengan hijos, como las "embarazadas" de ET's con hijos híbridos, "buena" excusa para "justificar" a los hijos del sancho). Hasta que la persona muera y reúna sus partes pantasmas...

Debe haber también, "por supuesto" pantasmitas bajo el mar, en los cielos y en el espacio, con las personas y animales que ahí han muerto (los que se convirtieron, pues como sabemos, "no todo aquel que muere se convierte en pantasmita").

Y las personas que están en estado de coma, los catatónicos, ¿sus pantasmitas andan por ahí pululando aunque sus cuerpos estén aún aquí? Que me dicen de las personalidades múltiples, ¿al morir la persona sus cuatro personalidades -por decir un número- crean cuatro pantasmitas o solamente de sus personalidades que dejaron algo inconcluso en este "mundo terrenal"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario