Social Icons

lunes, 21 de marzo de 2011

Otra de lecturas...

. Tratado de los vampiros de Hungría y regiones colindantes, 1746 de Dom Augustin Calmet; una colección de incidentes a medio confirmar y relatos populares burdamente adornados con detalles ficticios. Mencionado en el libro El año de Drácula de Kim Newman, el cual sinceramente ignoro si es o no un libro ficticio.

. En este mismo libro se menciona Heavy Game of the Western Himalayas del Coronel Sebastián Moran antiguo pionero de Bangalore y mano derecha del némesis de Sherlock Holmes, el profesor James Moriarty.

. El libro que pidio el Profesor Hagrid de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, para su clase de cuidado de criaturas mágicas: El monstruoso libro de los Monstruos.
Por supuesto, echarle un vistazo a los libros de la sección prohibida de la Biblioteca de dicha escuela, y hurgar un poco en los libros de las otras secciones...

. De Kim Newman Geneviève Undead, que contiene las novelas cortas «Stage Blood», «The Cold Stark House» y «Unicorn Ivory» firmadas por Jack Yeovil seudonimo del autor, también menciona numerosas referencias y libros de consulta para escribir el ya mencionado, El año de Drácula, estan: Vampyrs: Lord Byron to Count Drácula, de Christopher Frayling; The Vampire in Legend, Fact and Art, de Basil Cooper; The Drácula Centenary Book, de Peter Haining; In Search of Drácula, de Raymond T. McNally y Radu R. Florescu; The Rivals of Drácula, de Michel Parry; The Penguin Book of Vampire Stories, de Alan Ryan; The Living and the Undead, de Gregory Waller.
Ademas... Tarzan Alive, y Doc Savage: His Apocalyptic Life, de Philip José Farmer; Imaginary People: A Who's Who of Modem Fictional Characters, de David Pringle.

. Las historias de los mundos inventados por los hermanos Brontë -si las hay en forma escrita- Charlotte, Branwell, Emily y Anne, todos ellos con precoces vocaciones artísticas. Criados casi en aislamiento por un padre remoto y aficionado a la lectura, estos niños compartieron sus mundos imaginarios durante más de una década: Charlotte y Branwell diseñaron el reino de Angria, Emily y Anne inventaron el de Gondal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario