Social Icons

jueves, 1 de agosto de 2013

Finis Mundi y El coleccionista de relojes extraordinarios

Finis Mundi. Laura Gallego García, Ediciones SM, 1999.

Año 997 Michel d'Évreux, un joven monje de catorce años descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. La única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos: los tres Ejes del Tiempo; repartidos por toda Europa. Michel decide emprender la búsqueda al ser destruido su monasterio. En dicha búsqueda le ayudará Mattius, un juglar cínico y aventurero, junto con su perro Sirius, y una chica que se les une: Lucía, que quiere ser juglaresa y su abuela es una meiga (bruja)... en su viaje serán acosados por la Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra ya que quieren encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa...
Este es su primer libro publicado y gano con el el premio Barco de Vapor de 1998

El coleccionista de relojes extraordinarios, Ediciones SM. 2004
Portada del libro sin los titulos añadidos


En un viaje de vacaciones Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…

La autora

Menciona Laura en su página Web "Empecé a escribir a los 11 años. Mi amiga Miriam y yo decidimos escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardamos tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero yo ya sabía que quería ser escritora."
Durante años escribió un libro cada verano y siempre los mandaba a concursos, que no ganaba... Hasta que logró el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Corría el año 1998 y Laura tenía veintiún años.

"Sus libros favoritos son, por encima de todos los demás, La historia interminable, de Michael Ende. El segundo en el ranking es El último unicornio, de Peter Beagle. También le gustan El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de M. Weis y T. Hickman y El Alquimista, de Paulo Coelho.

Ha leído mucha literatura fantástica (su tesis versa precisamente sobre este tema), incluyendo a Tolkien, Terry Pratchett, R. A. Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke, Andrej Sapkowski, Diana Wyne Jones, Jonathan Stroud, Louise Cooper, Patrick Rothfuss...
Lee también ciencia-ficción a la que menciona se esta aficionando. Sus autores favoritos son Orson Scott Card, Robert J. Sawyer, Arthur C. Clarke y Philip K. Dick. A Asimov lo ha leído poco, mencionando que es su asignatura pendiente".

Sin embargo, como los libros alimentan el espíritu, pero no el estómago, de vez en cuando se da un gusto y se come un buen plato de pasta italiana.

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Tras estudiar Filología Hispánica. En 1998 la autora ganó el Premio El Barco de Vapor por Finis Mundi, y en 2002 volvió a ganarlo con La leyenda del Rey Errante. Por fin durante este año termino su tesis doctoral especializada en literatura de caballería.

Bibliografia

1988-89 Coautora con su amiga Miriam Zodiaccía, un mundo diferente. Este es su primer libro escrito, lo tiene disponible en su página Web

1999 Finis Mundi. Su primer libro publicado

Crónicas de la Torre. Su primera saga
2000 El valle de los lobos
2002 La maldición del Maestro
2003 La llamada de los muertos
2004 Fenris, el elfo

2001 El cartero de los sueños
2001 Retorno a la Isla Blanca
2002 Las hijas de Tara
2003 La leyenda del Rey Errante
2003 Mandrágora
2004 El coleccionista de relojes extraordinarios


2004 Alas de fuego
2009 Alas negras

2004 La hija de la noche
2004 Un fantasma en apuros

Memorias de Idhun. Su trilogía mas vendida

2004 La Resistencia
2005 Triada
Cómic de Memorias de Idhún
2006 Panteón

2004 Max ya no hace reír
2005 Alba tiene una amiga muy especial
2007 La emperatriz de los Etéreos
La autora con un ejemplar de La emperatriz...
2008 Dos velas para el diablo

Sara y las goleadoras. Su otra saga, en lo particular no me gusta
2009 Creando equipo
2009 Las chicas somos guerreras
2009 Goleadoras en la liga
2010 El fútbol y el amor son incompatibles
2010 Las goleadoras no se rinden
2010 El último gol

2011 Donde los árboles cantan. Su historia mas vendida individualmente que gano además el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012
Arte de la portada del libro Donde los árboles cantan

2012 Mago por casualidad
2013 El Libro de los Portales. Su último libro publicado por el momento

Me gusta: como escribe, el desarrollo de los personajes (no esbozados completamente, pero lo suficiente para la aventura que vivirán, esto en sus libros individuales, en la sagas están mucho mas desarrollados), sus finales siempre llenos de emoción y alguna sorpresa.

Altamente recomendable, y lo mejor, escritora en nuestro idioma

Si quieren saber mas de la autora y una lista de los libros que no se publicaron, de los que ha publicado y de los que probablemente publique, denle clic al link. Laura Gallego García

No hay comentarios:

Publicar un comentario