Social Icons

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ellos son el futuro - Antología Ciencia-Ficción

Portada de la Antología
Surgida a iniciativa de Ficción Científica  Red social de literatura de ciencia ficción, comunidad de lectores y comentarios de libros

Al cumplirse un año en este Septiembre de Ficción científica, una web que se menciona como red social donde se habla de ciencia-ficción principalmente, dándole cabida a la fantasía (recomendaciones, crítica, reseñas) de libros y relatos de los propios participantes, lanzan de forma gratuita en formatos Epub, mobi, PDF el libro: Ellos son el futuro.

Dividida en los relatos:

Rem - Cristina Jurado. Historia que me recuerda un poco a Jugadores del juego de la gente. Un regalo, un don, no siempre lo es, depende del precio por obtenerlo y si es querido/deseado, se de muchos que lo aceptarían. Muy bueno.

Share Rider - José Ramón Vázquez. Como si se tratara de El Fugitivo de Stephen King, los Mass Media, el raiting, son lo que crean los hechos, ¿hasta que punto se llegará solo por los números de la popularidad?

La gran noticia - Miguel Santander. No se puede hablar mucho de este cuento, solo que se puede estar demasiado cerca de la verdad y al mismo tiempo no estarlo.

Hacia Dentro - Nieves Delgado. ¿Que es mejor, mas deseable, la realidad, los sueños? Lo que se puede decir de la historia sin destrozar las sorpresas que nos depara.

Madre solo hay una - Santiago Eximeno. Historia sobre lo que los padres pueden llegar a hacer por el amor a sus hijos y esos hijos que no comprenden.


Presunto, presunto asesino - Josué Ramos. La justicia en el futuro. La justicia es una dama ciega que nos contagia con su ceguera.

El cadáver sin nombre - Felicidad Martinez. Fantasía. Lo sobrenatural que nos acompaña sin que en realidad sepamos que es lo que significa. ¿Por que hay quien lo investiga, lo busca?

Putas de Tijuana - Juan González Mesa. ¿Se puede ser lógico, ecuánime, con nuestros compañeros de trabajo? Sobre todo cuando dichos compañeros no son totalmente iguales a nosotros...

Dariya - Nieves Delgado. Un homenaje a Asimov y sus robots positrónicos, muy buen final, tiene sus reminiscencias a Blade Runner.

Ellos son el futuro - Santiago Eximeno. El cuento más corto de la colección (sin contar los cuentos ultracortos), una nueva forma de vida, de inteligencia.

La conquista mágica de América - Jorge Baradit. Se puede considerar una ucronia, la realidad de la conquista, cuales fueron los motivos reales de la invasión, esto si se puede llamar La otra conquista de América.

El historial del Egófago - Juan González Mesa. La historia que mas resquemor (y por lo mismo la que mas me hizo sentir algo, reaccionar con sentimientos encontrados a la historia), de pensarse.

Adaptación - Ricardo Manzanero Arana. Una era distópica y lo que la humanidad hace para sobrevivir a ella.

Último viaje - Manuel Moledo. Como son los nuevos castigos para los criminales en el futuro. ¿Deseables? Ahí esta la pregunta...

Futuro - Ricardo Manzanero Arana. Historias ultracortas.


Opinión:

Como en toda antología, hay algunos relatos mejores que otros, pero lo que prevalece es la calidad de los mismos -a pesar de, y seguro por- el parecido a algunas historias ya leídas anteriormente. Buen acercamiento a las historias y autores aparecidos en la antología.

Todos los cuentos tienen al final algo sobre los escritores y sus proyectos o páginas para saber mas de su obra. La pueden encontrar de forma gratuita en Ellos son el Futuro

Sin embargo, lo interesante del sitio son las recomendaciones, críticas y reseñas de libros, como ya había comentado, que nos muestran un poco mas el panorama de la ciencia-ficción y la fantasía contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario