Social Icons

jueves, 6 de junio de 2013

Leyendas de Fantasía. La biblioteca secreta - Ralf Isau.

El joven bibliotecario Karl Konrad Koreander es un joven simpático y también un poco inseguro. Pero en la librería del extraño Tadeo Tillmann Trutz se siente bien y seguro, hasta que de pronto este desaparece... Koreander emprende su búsqueda en las laberínticas habitaciones traseras de la librería y, con gran sorpresa, descubre que ha ido a parar a Fantasía. Allí, la tenebrosa soberana Xayide esta a punto de encerrar a la Emperatriz Infantil en unas oscuras mazmorras, debajo de la Torre Negra de Marfil, para dejar el país a merced de la Nada que todo lo devora. Koreander no sabe que hace: ¿qué se la he perdido allí, a él que no ha nacido para ser un héroe?

Esto es lo que esta en la contraportada del libro, que forma parte de las Leyendas de Fantasía y que he comentado ligeramente, libros homenaje a La historia Interminable de Michael Ende, dejo aquí los links:

Historias basadas en La historia Interminable
Los secretos de Nazagur

Trama

El joven Karl Konrad Koreander llega indeciso a la cita con Tadeo Tillmann Trutz (llega al colmo de que por dos minutos que llegó tarde y se pasa 13 minutos decidiendo si por ello debe o no acudir a su cita), por un anuncio en el periódico:


Se busca vendedor de libros
y sucesor para librería de viejo

Se busca persona con fantasía, diligente, de confianza, amante de los libros, responsable con su trabajo, capaz de tomar decisiones poco corriente y a las que no le asusten los grandes desafíos.

Tras un periodo de prueba, se hará cargo de la dirección de la tienda heredándola tras mi partida, en tanto que siga siendo su deseo proseguir con la obra de mi vida. Preferiblemente aspirantes jóvenes.

Luego de su cita el librero Tadeo desaparece y Karl debe buscarlo en su tienda en donde existe un estante en donde dependiendo de quien lo atraviese, se encuentra una librería de la que han empezado a desaparecer libros y en los huecos donde se encontraban solo esta la Nada y todo libro nuevo u objeto que se ponen ahí desaparecen simplemente.

Karl iniciara una búsqueda del Maestro Bibliotecario Tadeo y entrara a Fantasía donde conoce lugares increíbles y a personajes que le ayudaran, serán sus amigos, y quizá algo mas (Como Qutopia, la chica del Dragón) y personajes con los que tendrá que enfrentarse, todo para salvar a la Emperatriz Infantil que se encuentra enferma y salvar la Biblioteca de Fantasía de la que han estado desapareciendo dichos libros.

El autor
Nació en Berlín en 1956, escritor de fantasía en ambientes reales y con hechos históricos en sus obras. El mismo Michael Ende lo recomendó a su editorial en 1988, entre sus obras figuran El dragón Gertrud (su primera publicación gracias al apoyo de Ende como había comentado y que era una historia para su hija), El museo de los recuerdos robados, la saga El círculo del crepúsculo (que hasta el momento es su obra más famosa y esta conformada por cuatro libros), El señor de la inquietud, Minik – en las fuentes de la noche.
Aquí los dos primeros números de la saga de El círculo del crepúsculo.
El niño del Siglo
La larga Sombra
Opinión

La historia es interesante, divertida y uno se envuelve en ella, es decir, sufre y se alegra junto a lo que le sucede al joven Karl, también este libro es el que mas guarda referencias a la obra original de Michael Ende, es básicamente una precuela y leemos sobre varios personajes de La historia Interminable, como Xayide, o cierto dragón de la suerte, o cierto doctor centauro o el mismísimo Gmork, explicándonos también sobre algunos objetos que nos resultaran familiares, como cierta espada que parece oxidada o un cinturón que provoca que quien lo lleve se vuelva invisible, Se mencionan también algunos sitios que visitaron Atreyu o Bastian en La Historia Interminable. De los tres libros que he leído sobre las Leyendas de Fantasía (El Rey de los bufones, Los secretos de Nazagur y este, La Biblioteca secreta) es el que más me gusta, precisamente por que se siente más como el original, como mencionar algunos eventos del futuro de personajes que salen de la historia cuyas historias serán contadas en otra ocasión.

Recomendable a mas no poder, de hecho cualquiera de los otros dos que he leído lo es. En el Blog de Michael Ende se habla un poco mas de estos libros (3 fueron traducidos al español, los otros 3 al japones, originalmente) espero pronto tener noticias de los otros 3 (El diagrama de los ángeles, La ciudad de los sueños olvidados y La dama de las palabras).

Este mundo de Fantasía al que podemos llegar por muchas puertas, donde vivirás muchas aventuras "recuerda hacer lo que quieras y eso será lo adecuado para Fantasía... pero hazlo", crear nombres y olvidar... aunque como diría Tadeo Tillmann Trutz: "Aunque todo puede hacerse de un modo totalmente diferente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario