Social Icons

lunes, 11 de noviembre de 2013

La profecía de las piedras - Flavia Bujor

Año: 2002
Traducción por Teresa Clavel 2004
Umbriel ediciones
ISBN: 84-95618-61-3

Sinopsis:

Jade, Ámbar y Ópalo no se han visto nunca. Cada una ha crecido en un mundo que ha creído el suyo. Sin embargo, el día que cumplen catorce años descubren que sus vidas están estrechamente ligadas. Las tres comparten un origen misterioso y un mismo destino: una profecía les obligó a dejar sus hogares y a emprender un viaje plagado de amenazas. Como única arma, cada una de ellas porta la piedra que corresponde a su nombre. Juntas, deben emprender una peligrosa búsqueda en un lejano reino hasta dar con el oráculo Oonagh.


Al mismo tiempo, en nuestros días, una joven se debate entre la vida y la muerte en un hospital de París. Aislada del mundo exterior, ha dejado de hablar y de luchar, pero sigue soñando. En sus sueños tres jóvenes libran un combate épico cuyo desenlace podría guardar el secreto que le permita seguir viviendo.

Opinión:

La historia al principio esta escrita con capítulos que se refieren a cada una de las protagonistas y la chica que esta enferma en París en el 2002, esto hasta que se encuentran y tienen que viajar juntas. Esta muy bien escrito y se lee de corrido, una lectura amena y entretenida.

Las chicas no deben enterarse de su papel hasta el momento indicado y tendrán que luchar con el Concejo de los doce.

El final es un poco rápido pero no deja de tener su encanto, es imperdible tener este libro.

La autora:

Flavia Bujor (8 de agosto de 1988) es una escritora francesa de origen rumano.
Sus libros y escritores favoritos en el momento de escribir el libro (y seguramente aún ahora) son El señor de los anillos de J. R. Tolkien (y se nota por la forma en que las chicas se unen y parten sin conocer un destino fijo) y La historia interminable de Michael Ende. Escribió La profecía de las piedras a la edad de 13 años, a la edad de 19 menciona que estaba escribiendo otro libro, pero al parecer aún no ha sido publicado, por lo menos no pude encontrar información de más libros de la autora aparte de esta primera obra.

Magnífica a mi parecer para ser primera novela juvenil. La obra pasa de las 300 páginas pero se va como agua, me gustaría leer más de lo que la autora tenga que decir.

Por cierto, las portadas que más me gustan son las de la edición que presento y la que la autora sostiene en la mano.

4 comentarios: