Social Icons

domingo, 24 de agosto de 2014

Apocalipsis Zombi - Christian Chavero Lopez

Esta entrada trata sobre un libro, que supongo autoeditado.

Apocalipsis Zombi 2013
Christian Chavero Lopez
Editorial Sangre y Cenizas
170 páginas

Contraportada: En este planteamiento Zombi que hizo Christian Chavero Lopez sabrás desde el inicio quién comenzó la infección y por que lo hizo, sin embargo no por eso estarás a salvo. No importa que tan bien te ocultes o que tan bien armado estés, la fuerza del brote zombi ya se multiplica dentro de ti. Los mundos se encontrarán y los muertos caminarán entre nosotros.

¿Te imaginas el apocalipsis zombi en México? ¿Cómo responderíamos y cómo sobreviviríamos? Esto es una intriga internacional, una crítica agria del mundo globalizado, un regreso al origen. Aquí tienes el fin del mundo, esto es el apocalipsis zombi.


Este trabajo me lo encontré en una feria del libro (¿vervena?), que se pone en la Avenida Reforma, me llamó mucho la atención la portada y contraportada, muy bien cuidada, con personajes caracterizados, ayudo un poco que estaba empezando a leer la joya de Guerra Mundial Z, así que me hice con él. Hasta firmado por el autor lo tengo, ya que el mismo lo vendía, eso y el trabajo completo me hacen pensar en la autoedición.

La historia muy interesante, personajes con los que te identificas. A diferencia de otros trabajos sobre el tema, te enteras del motivo que desencadena este apocalipsis y como en otros cuentos e historias, todo sucede tan rapidamente y es tan extraño que cuando se quiere reaccionar ya no se puede.
El motivo de quien es el causante del apocalipsis muy bueno ya que se ve si realmente se necesita motivo para producir el fin del mundo, las reacciones de los personajes ante lo que se viene bastantes creíbles, dentro de lo que la historia misma proporciona.

El final del libro es bueno, aunque me hubiera gustado otro destino para alguno de los personajes.

No me gusta tanto que después del cuidado en la portada y en la historia, se peque de descuido en el interior, con palabras en plural no terminadas (ya sea el articulo en singular y el sustantivo en plural, o viceversa), frases sin espacios entre las palabras, faltas de ortografía (eso si, muy pocas) y un poco de cambio en la forma de la narración (quien y desde que punto de vista lo narra). Esto le quita puntos valiosos en lo personal, ya que me gusta que los libros tengan cuidados todos sus detalles, el conjunto completo. Se que mejoraran estos detalles con experiencia, pues ya los vi en otra feria con muchos mas libros, aunque a decir verdad no me fije en que tipo de historias manejan, ni si todos los libros eran del mismo autor (y si, fue en otra feria sobre avenida Reforma, en México D.F.)

Me gusta: Como ya comente, la maquetación, la contraportada y portada, la historia misma.

No me gusta: El final para el malo, los errores de escritura que ya comente de la obra, el elemento sobrenatural (espíritus), que aunque explican algo sobre los zombis "muertos" y su diferencia con los zombis "vivos", no era necesario de explicar.

Le daría la oportunidad a otro libro del autor o de la editorial, esperando que mejoren en los puntos fallidos de esta edición y esperando que no todo sea del mismo tipo (me refiero a los demás libros de la editorial.

Para localizarlos lo pueden hacer en su editorial Sangre y cenizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario