Social Icons

domingo, 12 de junio de 2016

El Sheriff y el Pequeño Extraterrestre


El sheriff y el pequeño extraterrestre - 1979
También conocida como The Sheriff and the Satellite Kid

Titulo original: Uno Sceriffo Extraterrestre- Poco Extra e Molto Terrestre. Película italiana de 89 minutos.
Director: Michele Lupo
Con Bud Spencer (Sheriff Hall), Cary Guffey (H7-25), Raimund Harmstorf (Capitán Briggs), Joe Bugner (Brennan)

En el pueblo de Newman en Arizona, el Sheriff Hall (Bud Spencer) se encuentra a un pequeño niño que dice llamarse H7-25 (Cary Guffey) y ser extraterrestre, al principio no se lo cree pero cuando el niño saca un arma con loa que puede hacer prácticamente de todo y con ayuda del ladrón Brennan (Joe Bugner) que había atrapado antes evitaran que las fuerzas militares intenten apoderarse del niño.

En la película se utiliza el carisma del niño que fue abducido en Encuentros cercanos del tercer tipo de Spielberg aprovechando el éxito de la película de extraterrestres de Spielberg, aprovechando su "aditamento espacial" que puede manipular el tiempo (adelantarlo, atrasarlo, detenerlo) y con la fortaleza física para dar golpes a diestra y siniestra de Bud Spencer contra los malos, los militares que "haciendo su trabajo" tratan de atrapar al niño.

También vemos la relación que empiezan a tener el Sheriff y el niño (como cuando le explica lo que es la música) o la reacción del Sheriff ante el secuestro del niño por los militares.

Si les suena de algo... si... otra película posterior se parece mucho, también del mismo Spielberg: ET el extraterrestre (ET inocente, que tiene amistad estrecha con quien lo encuentra, que es perseguido por los militares, ayudado por su amigo a escapar y a llegar con sus similares que llegan para llevarlo a casa, 3 años antes del éxito de Spielberg). de Hecho en Filipinas se le conoce a la película como: E.T. and the Sheriff. Se comenta/afirma entre muchos aficionados que se plagió la premisa principal para realizar la película de Steven.

Según comenta el actor infantil, Staley Kubrick deseaba contratarlo para realizar el papel de Danny Torrance de El resplandor (The Shining), solo que sus padres no quisieron que saliera en una película de terror y prefirieron que saliera en esta película.

Existe una segunda parte conocida como "El supersheriff" gracias a la buena recaudación, también con Bud Spencer y Cary Guffey en 1980. El nombre original fue Chissá Per Ché…Capittano Tutte a Mé, en donde el Sheriff Hall llamaba Charlie a H7-25, con mucha menos fortuna que la primer película.

Joe Burger que interpreta al ladrón Brennan fue un boxeador que llego a pelear con Muhammad Ali y Joe Frazier perdiendo con ambos por puntos y costandoles a Ali y Frazier vencerlo. Participo en otras películas con Bud Spencer.

Dejo aquí un link para que vean la película, no he probado el link por si gustan avisarme que no funciona para buscar alguna otra dirección...

El sheriff y el pequeño extraterrestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada