Social Icons

martes, 9 de febrero de 2010

Mas que me gustaria leer...

Siguiendo con esto, dejo algunos cuantos libros mas que me gustaría leer, existentes o no...

. La Langosta se ha posado. Libro importantísimo en el libro de Philip K. Dick El hombre en el Castillo de 1962. La novela El hombre en el castillo, una Ucronía, menciona como el mundo fue repartido por el Eje (Alemania y Japón), quienes ganaron la segunda guerra mundial. Clandestinamente circula un libro llamado La langosta se ha posado y que habla de un continuo alternativo -nuestra realidad-, donde la guerra fue ganada por los aliados, ya que Italia decidió dejar la contienda. Otro libro ficticio.

. El manuscrito Voynich. A finales de 1912, un vendedor de libros antiguos de Nueva York llamado Wilfred M. Voynich volvió a su ciudad natal de una visita a Europa con un pequeño manuscrito, cuidadosamente empaquetado. Voynich calculaba que le faltaban 28 páginas del total. Muestra una curiosa escritura en manuscrito e ilustraciones de plantas, constelaciones, y algunos otros. Ha pasado por las manos de Atanasio Kircher -jesuita y alquimista- y de modernos criptoanalistas, y dos siglos en la Biblioteca de un monasterio italiano en donde lo encontro Voynich. Acabó gracias a una donación en 1969 en la biblioteca de libros raros de la Universidad de Yale.
El profesor William Romaine Newbold, especialista en filosofía e historia medieval de la Universidad de Pennsylvania, quien examinó el manuscrito con una lupa y encontró que existía un texto secundario microscópico dentro de las letras. Utilizando técnicas de desciframiento logró reducir lo que encontró a una clave de 17 letras romanas, realizando seis traducciones diferentes. Después hizo un anagrama del sexto texto y llegó al "texto final" en latín.
Convocó a la Sociedad Filosófica Americana en Filadelfia en 1921 y anunció sus conclusiones. En su opinión la obra era de Roger Bacon, que la había puesto en clave para evitar que sus ideas se consideraran demasiado novedosas. Se sabía que Bacon había sido inventor de la lupa y habría construido microscopios y telescopios mucho antes de su invención. Según esto el texto mostraba estudios y descripciones de gametos, y la vida orgánica en general; y sistemas estelares desconocidos en su tiempo. Esta teoría fue aceptada por años hasta que fue desacreditada por otros especialistas.

El contenido del manuscrito Voynich sigue siendo un misterio.


. El Libro de Arena que no tiene principio ni fin y a cuyas páginas una vez leídas no podemos volver.

. No me caería mal un facsímil de EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIM de Mir Bahadur Ali. Supongo que en la misma colección que publica ese libro estarían EL JARDIN DE LOS SENDEROS QUE SE BIFURCAN de Tsui Pen.

Estos últimos comentados por otras personas en el post que comente abrí en un foro de lectura. Todos suenan muy interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario