Social Icons

viernes, 27 de septiembre de 2013

En el lugar de las alas - David Almond

El título original del libro es Skellig de 1998, trata sobre Michael y su familia que llegan a una nueva casa que necesita muchas reparaciones, esto por el nacimiento de su hermanita, la cual sufre problemas del corazón por lo que tiene que ser llevada al hospital, mientras tanto Michael y su padre se dedican a reparar la casa (para mantenerse ocupados, su padre repara la casa y Michael el jardín).

Michael conoce a su vecina, Mina, de una edad similar, que no va a la escuela pues inhibe la creatividad según su madre y se dedica a estudiar la naturaleza, dibujar y leer, sobre todo a William Blake.

Michael realiza un descubrimiento en la cochera de la casa, la parte mas destartalada de la misma, menciona el libro:

"Estaba tumbado en la oscuridad detrás de las cajas de cartón, en medio del polvo y la cochambre. Daba la impresión de que había estado allí desde siempre. Se lo veía sucio y pálido y seco, y creí que estaba muerto. Pero nada más lejos de la realidad. Pronto empezaría a comprender quién era él, pronto descubriría que jamás había existido otra criatura igual en el mundo".


Algo parecido a un animal, algo parecido a un pájaro, algo parecido a un ángel. Michael ahora no sabe si ir a la escuela o quedarse en casa de su vecina que le enseña a dibujar y a cantar. También empiezan a tratar a Skellig, que solo quiere que lo dejen solo, que no lo molesten y que lo dejen morir de una buena vez.
Existe también la película Skellig conocida en Estados Unidos como Skellig: The Owl Man de 2009 película británica de fantasía dirigida por Annabel Jankel y estelarizada por Tim Roth y Bill Milner. La película es del 2008. si quieren verla les dejo este link Skellig

La parte que me encanto es la comunión de los tres amigos, Skellig, Michael y Mina y las alas transparentes.
Frases: ¿Para que sirven los omóplatos?
26 y 53 y una negra, manjar de los dioses.

Me gusto bastante, el final predecible pero no deja de tener su encanto.

El Autor

Escritor inglés, nacido el 15 de Mayo de 1951 David Almond es un reconocido autor de literatura juvenil. Varias de sus obras han sido adaptadas al teatro e incluso en forma de ópera.

Su narrativa es compleja, alejándose normalmente de las típicas obras creadas para adolescentes. No ha sido muy traducido al castellano, siendo En el lugar de las alas Mi último verano, sus obras más conocidas.

6 comentarios:

  1. Vaya, realmente me llamo mucho la atención este libro y definitivamente entro a mi lista de libros por comprar.
    Me gustan mucho las ediciones de 'Barco de Vapor', he leído 2 pero en mi posesión solo tengo una: 'la misión del 6.21'.
    Espero poder leer este libro pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto, cierto lo que mencionas de la Colección El barco de Vapor, Yo he leido algunos mas y ya los he comentado en el blog. La misión del 6.21 suena como un titulo interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy interesante y super corta que a mi me encanta :)
      Después hablare de el en mi Blog.
      Creo que mi respuesta al comentario que publicaste en mi Blog no te llego, pero ya lo puse de nuevo :)

      Eliminar
  3. Se ve interesante mi hija necesita leerlo para el colegio pero lamentablemente dicen en las librerías que está descontinuado :( ojalá encuentre algún link donde pueda descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me lo pidieron para el colegio, de hecho lo estoy leyendo ahora. Y el libro no esta descontinuado solo que es dificil de encontrar, yo por lo menos lo fui a fotocopiar pero hay otros compañeros de curso que tenian el libro original

      Eliminar
  4. Gracias por los comentarios, realmente yo lo leí llevándome el libro a mi casa en préstamo de la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México. Prácticamente se lee de una sentada.
    Espero les haya ido bien en su trabajo escolar.

    ResponderEliminar