Social Icons

lunes, 17 de junio de 2013

Terminator. Otros medios

El Terminator Cameron de The Sarah Connor Chronicles
Terminator como cualquier otra franquicia que se precie, también tiene su seguimiento en videojuegos, cómics, libros y, como en Harry Potter, una presentación temática.

Cada una de las películas tiene su propios videojuegos, la primer película demasiado sencillo tanto en gráficos como en historia, es decir, se hacía el seguimiento de la película principalmente.

Con la llegada de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), salió el juego llamado de la misma forma y también durante el año del estreno se lanzó además Terminator 3: War of the Machines para PC, centrado en la guerra entre los humanos y las máquinas en el futuro. Videojuego de disparos en primera persona. Se sitúa en 2029, cuando la red inteligente Skynet y sus exterminadores se enfrentan a la resistencia humana, por el control mundial. El juego permite elegir a cualquiera de los 2 bandos y luchar contra sus respectivos rivales.

En 2004 apareció Terminator 3: The Redemption. Alternaba misiones de acción en tercera persona con persecuciones en vehículos, todo muy fiel a la película.


Otros juegos de Terminator

Estos videojuegos al no seguir las películas tal cual suelen ser un poco más interesantes que los anteriores, tenemos:


Terminator: Rampage de 1993, el argumento narra cómo Skynet es derrotado por la rebelión de John Connor y decide enviar su propio núcleo de memoria al pasado para evitar su destrucción. Encarnamos a un soldado enviado al pasado con el fin de destruirlo completamente.

Terminator: Future Shock de 1995, empezamos escapando de uno de los campos de exterminio en el futuro y conocemos a John Connor, a quien debemos ayudar para evitar que Skynet acelere el proceso con el que pretende alcanzar la consciencia en el presente y dar comienzo al juicio final.

En 2002 apareció Terminator: Dawn of Fate juego de acción en tercera persona donde controlamos a Kyle Reese durante los acontecimientos previos a su primer viaje al pasado, donde descubre nuevos modelos de Terminator así como híbridos entre humano y Cyborg que está realizando Skynet.
Robocop vs Terminator de 1992 ambientada en una miniserie de Dark Horse Cómics que comento más adelante.

Si se quiere hacer el seguimiento de los videojuegos se puede verificar la magnifica recopilación en El videojuego final, de donde saco la recopilación de los videojuegos de la saga.


Presentación temática

T2 3-D: La Batalla a través del tiempo
Dirección James Cameron, John Bruno, Stan Wiston
Guion James Cameron
Año 1996
Duración 26 minutos

T2 3-D: La Batalla a través del tiempo es una atracción en diversos Parques de la mano de Universal Studios en todo el mundo. Se trata de una mini-secuela de Terminator 2: Judgment Day y reúne al director James Cameron y a los actores Arnold Schwarzenegger como el T-800, Edward Furlong como John Connor, Linda Hamilton como Sarah Connor y Robert Patrick interpreta al T-1000. Presentado en dos partes: la primera es un vídeo sobre las innovaciones tecnológicas de Cyberdyne, incluyendo varias referencias al universo Terminator. El vídeo y las computadoras de la sala son de pronto interrumpidos por un mensaje de Sarah y John Connor (que han crackeado el sistema de Cyberdyne) que expone los planes siniestros de Cyberdyne detrás de Skynet y aconseja a todos a evacuar el edificio antes de volarlo. La segunda parte es en otra sala donde se van a demostrar mas creaciones de Cyberdyne Systems, como los T-70 (Terminators). De nuevo John y Sarah llegan e interrumpen el procedimiento, seguidos por un Terminator T-1000 desde el futuro. Kimberly Duncan quien conduce el Show intenta detener al T-1000, pero muere estrangulada por el T-1000. Un T-800, irrumpe a través del "trasportador del tiempo" rescata a John y lo lleva por el transportador del tiempo a la guerra futura entre humanos y máquinas. John y el T-800 se dirigen hacia Skynet, en el camino, son perseguidos por varias máquinas. Por fin consiguen penetrar y descender al núcleo de Skynet, donde combaten contra el T-1 000 000 (una araña gigante de metal líquido).
Finalmente el T-800 envía a John de vuelta al presente, mientras él se queda atrás para volar Skynet y el T-1 000 000. El espectáculo termina con la destrucción de Skynet, Mientras Sarah menciona que le debe todo al Terminator pues salvó la vida de John se enfrentan a un endoesqueleto Terminator que llena la pantalla, y se transforma en la cara de Schwarzenegger, la película se desvanece a negro, al tiempo que John y Sarah desaparecen misteriosamente.


Novelas

The Terminator (Novelización de la primer película) - Shaun Hutson (1984)
The Terminator (segunda novelización de la primer película) - Randall Frakes (1991)


Terminator 2: Judgment Day (novelización de la segunda pelicula) - Randall Frakes (1991)
 The T2 Trilogy by S.M. Stirling
Primera parte de la trilogía de S.M. Stirling
  T2: Infiltrator (2002)
  T2: Rising Storm (2003)
  T2: The Future War (2004)
Esta trilogía sucede después de Terminator 2 con John Connor de 16 años y viviendo junto con Sarah en Paraguay donde se sienten seguros al haber "destruido" Cyberdyne y "prevenido" el nacimiento de Skynet, son atacados por un nuevo Terminator I-950, aquí como Serena Burns, estos terminators no son producidas en serie. Como curiosidad aparece Jordan Dyson, hermano de Miles Dyson quien sería el que invento a Skynet y finalmente ayuda a Sarah, John y el Terminator a destruir Cyberdyne sacrificándose al mismo tiempo.
 Terminator 2: The New John Connor Chronicles - Russell Blackford (trilogía)
  Dark Futures (2002)
  An Evil Hour (2003)
  Times of Trouble (2003)
 Terminator 2: Hour of the Wolf - Mark W. Tiedemann (2004)

Terminator 3: Rise of the Machines (novelización de la tercer pelicula) - David Hagberg (2003)
  T3: Terminator Dreams -by Aaron Allston (2004). En el futuro (2029) el miembro de la resistencia Danny Avila empieza a sufrir de pesadillas, al parecer conectado de alguna forma con su Yo del pasado, John y Kate Brewster por medio de un arriesgado experimento ven la posibilidad de que Danny pueda comunicarse consigo mismo en el pasado y asegurar el futuro de la humanidad y prevenir la muerte del mismo Danny.
  T3: Terminator Hunt by Aaron Allston (2005). En el 2029 Skynet trata de que la resistencia traicione a la humanidad, para esto secuestran al agente Paul Keeley y es "salvado" por una hermosa mujer que resulta ser una T-X tratando de sacarle información sobre la resistencia.

Terminator Salvation (novelización de la cuarta pelicula) - Alan Dean Foster (2009)
Terminator Salvation: From the Ashes - Timothy Zahn (2009) historia que sucede después de la tercer película, cuando John apenas empieza a dirigir un grupo de la resistencia (siendo un comandante menor mas) y la vida de la resistencia al luchar contra los terminators tratando de exterminar metódicamente a los humanos, zona por zona.
Terminator Salvation: Cold War by Greg Cox (2009)
Terminator Salvation: Trial by Fire by Timothy Zahn (2010)


Cómics

Como es tan grande el seguimiento en cómics de la saga, mencionare las compañías que han hecho tratamiento de la misma, solo mencionare el título y la trama de algunas de ellas...

 - Now Comics
- Dark Horse Comics (quien mas tratamientos ha realizado, por lo menos los más conocidos).
 Entre estos están:
 .. Robocop versus The Terminator. La historia se centra en el envió al pasado de 3 terminators para proteger el nacimiento de Robocop (a quien trata de destruir un miembro de la resistencia) ya que parte de su tecnología fue utilizada para el nacimiento de los terminators, la conciencia-mente de Robocop, Alex Murphy, se esconde dentro de los programas-mente de Skynet hasta que en el futuro en un descuido de Skynet se construye un cuerpo terminator igual al que tenía en el pasado, casi es destruido por la resistencia, se identifica como aliado de ella y empieza a conspirar para destruir a Skynet junto con ellos.

  .. Superman vs. The Terminator: Death to the Future. La historia inicia en 1999 con la llegada de Sarah y John Connor a Metrópolis en donde en el futuro Skynet en 2032 domina el mundo, un Terminator llega a tratar de matar a John y Superman interviene, se entera de la historia de John viajan al futuro para detener a Skynet, mientras tanto Sarah Connor, Lois Lane,  Supergirl y Superboy se tiene que enfrentar a diferentes versiones de Terminators modificados para poder hacer frente a los poderes de los héroes. El Cyborg (enemigo de Superman) llega y hace alianza con una terminatrix, llegando a descubrir que Lex Luthor tuvo que ver con la habilitación de Skynet en 1999. Superman luego de liberar un pulso electromagnético en el futuro que detiene a toda maquina regresa al pasado teniendo solamente que acabar con los pocos terminators que aun quedan en el pasado.

 .. Aliens versus Predator versus The Terminator. Esta historia ocurre en el futuro en donde Ellen Ripley es encontrada por el cyborg Annalee Call (ambas de Alien Resurection), llegan a una estación espacial y se encuentran con la Dra. Trollenberg que resulta ser una Crypto Terminator capaces de permanecer en la civilización, escondidos, hasta que la tecnología permitiera crear Terminators imbatibles, esta trabajando precisamente en unir a los terminators con los Aliens. Al vencer a Trollenberg entran en su cerebro y encuentran un mensaje de John Connor al ganar la guerra en el pasado y mandando este mensaje de advertencia.
Llegan depredadores y toman a Ellen Ripley, la estudian y después de un ritual antes de una cacería la llevan con ella para acabar con los híbridos Alíen-Terminator, al final al parecer con el sacrificio de Ripley se termina la amenaza de dichos híbridos al destruir la nave espacial donde se encuentran todos ellos.

- Marvel Comics
- Norma Editorial
 Terminator: objetivos secundarios
- Malibu Comics
- Beckett Comics
- iBooks
- Dynamite Entertainment
- IDW Publishing

3 comentarios:

  1. Te afilio! Ademas puedes mandarme las preguntas que contestare con mucho gusto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme Zoe, afiliada también quedas Rea. Besos a ambas

    ResponderEliminar